Deportes

Querétaro golea 4-1 a Chivas

Notimex

2014-09-21

Guadalajara.- El brasileño Ronaldinho debutó con éxito en la liga mexicana, al anotar un gol y dar un pase para otro, con lo que el Querétaro aplastó 4-1 a Chivas el domingo, en el último choque por la novena fecha del torneo Apertura.

En otro encuentro dominical, Toluca se impuso 1-0 a Monterrey.

Ronaldinho, que a media semana falló un penal en un partido de Copa, anotó desde los 11 pasos a los seis minutos. A los 71, le filtró un gran pase a su compatriota Camilo Sanvezzo para otro tanto de los ``Gallos Blancos'', que rompieron una racha de cuatro partidos consecutivos sin triunfo.

El brasileño William Da Silva aprovechó un error del portero Antonio Rodríguez para agregar un tanto a los 77 y Othoniel Arce selló la cuenta a los 90 para el Querétaro, que ahora tiene 14 puntos y es sexto de la clasificación general.

Giovani Hernández anotó de tiro libre a los 84 para descontar por el Guadalajara, que jugó con 10 jugadores durante casi todo el partido, se quedó con nueve puntos y es 14to.

El ``Rebaño sagrado'' tiene un partido pendiente ante Monterrey, que se pospuso la semana pasada por lluvia.

Lo más preocupante para Chivas, uno de los dos equipos más populares del país, es que con la derrota se mantiene en el 15to puesto de la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría.

Querétaro se puso al frente cuando Ronaldinho le mandó un pase profundo a su compatriota Sanvezzo, quien sacó al portero Rodríguez y realizó un disparo rechazado sobre la línea de gol con la mano por el zaguero Carlos Salcido, para un claro penal.

Ronaldinho, quien a media semana erró con un disparo potente, ahora eligió un tiro suave y colocado a mano izquierda del portero Rodríguez, quien se lanzó al lado contrario.

Salcido fue expulsado del encuentro por la mano deliberada.

A pesar de tener un hombre menos, Chivas no perdió orden y estuvo cerca de empatar el encuentro a los 15, cuando Aldo De Nigris recibió un centro por izquierda, pero no supo definir dentro del área y su disparo se fue ligeramente desviado.

El segundo gol vino cuando Ronaldinho tomó una pelota en tres cuartos de cancha y le mandó un pase raso a Sanvezzo, quien por derecha sacó un potente disparo para superar a Rodríguez.

El brasileño Willam Da Silva tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja a los 72, con un disparo de media distancia, pero el portero Rodríguez realizó una espectacular desviada para evitar el daño.

Rodríguez estuvo desatinado una jugada más tarde, cuando Da Silva disparó desde 30 metros de distancia y la pelota se le fue entre las manos antes de entrar a la portería.

Hernández descontó con un tiro libre que entró por el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Édgar Hernández.

Sobre el final, Arce metió un disparo raso desde fuera del área que entró pegado a la base del poste derecho de Rodríguez.

En Toluca, el naturalizado de origen argentino Lucas Lobos anotó un golazo en la segunda mitad Toluca sumó su tercera victoria en fila al imponerse a Monterrey.

Lobos, un veterano de 33 años que llegó esta temporada al equipo, tomó la pelota por costado derecho y desde 25 metros sacó un potente disparo que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería de Jonathan Orozco, a los 58 minutos.

Fue el primer gol para Lobos con los ``Diablos Rojos''.

Después de finalizada la octava fecha, América es líder con 20 puntos, Atlas viene detrás con 18 y Toluca tiene 17. Monterrey suma 16, Santos 15 y Querétaro tiene 14; Tigres, Chiapas y Pachuca acumulan 13. Después vienen Tijuana y Pumas con 11. Puebla sigue con 10; Chivas, León y Cruz Azul suman nueve; Veracruz tiene ocho, Universidad de Guadalajara tiene seis y Morelia está al fondo con tres.

La próxima jornada arranca el viernes cuando Querétaro reciba a Toluca y Santos al América. El sábado están previstos los encuentros Veracruz-Tijuana, Cruz Azul-León, Universidad de Guadalajara-Morelia, Monterrey-Atlas y Pachuca-Tigres. Para el domingo se cerrará la fecha cuando Pumas reciba a Chiapas y Chivas a Puebla.

X