Deportes

"Chicharito" anota doblete en triunfo del Real Madrid

Associated Press

2014-09-20

España.-  El Real Madrid exorcizó sus demonios y despejó algunas dudas el sábado, cuando se impuso por rotundo 8-2 en cancha del Deportivo La Coruña en la liga española.

Tres dianas de Cristiano Ronaldo, dos de Gareth Bale y el mexicano Javier ``Chicharito'' Hernández y un golazo del colombiano James Rodríguez significaron el segundo e inapelable triunfo del equipo blanco en el campeonato y tercero de sus últimas 22 visitas al estadio del recién ascendido Deportivo.

El Madrid venía de dos derrotas seguidas en la liga, aunque también goleó el martes 5-1 al Basilea en la Liga de Campeones, igualmente con gol de James. El tanto del colombiano en La Coruña, logrado a los 36 minutos, rivalizó en belleza al anotado previamente por Cristiano (29), que repitió a los 41 y decantó claramente el partido en favor de los merengues.

El Deportivo recortó de penal transformado por Haris Medunjanin (51), pero Gareth Bale (66 y 74) engordó la goleada visitante previo al tercer tanto de Cristiano (78), acumulador de cinco goles en el torneo por uno de James, quien suma tres como madridista.

José Verdú ``Toché'' (84) marcó el último tanto para el Deportivo, pero encontró respuesta con otros dos tantos de bella factura de Hernández (88 y 92), quien se estrenó como goleador con la camiseta blanca.

Athletic de Bilbao y Granada juegan a continuación, previo a la visita del Celta de Vigo al vigente campeón Atlético de Madrid. La jornada cierra con el Espanyol-Málaga. El domingo, el líder Barcelona juega en cancha del Levante.

El Deportivo arrancó con empuje y atacó al Madrid por las bandas, pero pronto se disipó, incapaz de progresar por el centro y vulnerable en la retaguardia a las caídas laterales de Karim Benzema. Los visitantes empezaron a carburar en el mediocampo con notable participación de James y forzaron una primera intervención del argentino Germán Lux cuando Benzema filtró un pase para Bale y el arquero sacó una rápida mano, tapando el toque zurdo del madridista.

Nada pudo hacer Lux ante el siguiente remate de Cristiano desde el punto de penal, un excelente cabezazo a centro de Alvaro Arbeloa, girando el cuello con violencia ante el acoso del central Sidnei, ubicando la pelota lejos del vuelo del arquero. El primer tanto del portugués en el estadio gallego.

El Deportivo acusó el golpe y pronto recibió otro directo al mentón con el golazo de James, el mejor desde que viste la camiseta blanca, cuando recibió en el pico del área un balón retrasado de Benzema y soltó su sedosa zurda para colocar el balón en el rincón más lejano, nuevamente en trayectoria imposible para Lux.

El desconcierto era total en el bando blanquiazul y pronto llegó el tercero en jugada delatora de la falta de sintonía local: Benzema forzó una indecisión entre Lux y sus zagueros, saldada con falta del arquero y nuevo zarpazo de Cristiano, más vivo que nadie a la hora de alojar en la red el balón sin dueño.

Una jugada aislada permitió al Deportivo recortar diferencias tras el descanso, cuando el madridista Sergio Ramos cortó un cabezazo de Isaac Cuenca con el brazo y el árbitro señaló penal, que transformó Medunjanin.

El argentino Luis Fariña se animó con un disparo lejano que blocó bien Iker Casillas, pero la reacción local no tuvo continuidad y recibió nuevo mazazo con el tanto de Bale, quien cruzó de primeras un servicio de Marcelo, entre las pierna de Modibo Diakité y junto al poste de Lux.

Parecida fue la jugada que significó el quinto de Bale, aunque la asistencia la generó el ingresado Isco Alarcón y el galés picó la pelota camino de la red.

Insaciable, el Madrid siguió presionando arriba y James completó su gran partido con robo a Sidnei y pase a Cristiano, cuyo cañonazo dobló las manos del arquero.

Un cabezazo de Toché superó la estirada de Casillas, pero el tanto no palió el castigo para el Deportivo, pues Hernández ingresó de suplente y cerró la cuenta con una monumental volea en carrera, al rincón derecho de Lux, y otro disparo lejano, más afortunado, que también encontró la red.

 

X