Deportes

Arsenal anuncia 7,6 millones de dólares en ganancias

AFP

2014-09-19

Londres.- El Arsenal anunció este viernes que ha obtenido 4,7 millones de libras de ganancias (7,6 millones de dólares; 5,9 millones de euros) en el curso financiero que cerró el 31 de mayo de 2014, en el que además finalizó con 173 millones de libras de reservas en efectivo.

El beneficio del Arsenal ha bajado 2 millones de libras (2,5 millones de euros) con respecto a 2013, mientras que la cifra de negocios fue de 383 millones de euros con respecto a los 356,2 del año anterior, mejora impulsada por el aumento en los ingresos de difusión, las nuevas ofertas comerciales y el triunfo en la Copa de Inglaterra.

Los salarios aumentaron en 12 millones de libras, hasta los 166,4 millones, representando el 55,7 por ciento del presupuesto, con jugadores importantes como Theo Walcott, Aaron Ramsey y Jack Wilshere firmando nuevos contratos que mejoraron sus retribuciones.

Además, por primera vez en varias temporadas, el Arsenal no vendió a ningún jugador importante.

De esta forma el beneficio por venta de jugadores hasta el 31 de mayo se redujo a 6,9 millones de libras, en comparación con los 47 millones que obtuvo el club en el mismo periodo de 2013.

Los Gunners gastaron este verano boreal 30 millones de dólares para lograr los derechos del chileno Alexis Sánchez, del Barcelona, invirtiendo también para fichar al francés Mathieu Debuchy, del Newcastle, y a Danny Welbeck, del Manchester United.

"El club está en una excelente forma, tanto dentro como fuera de la cancha", dijo el director ejecutivo del club Ivan Gazidis.

A pesar de la satisfacción, recordó los aspectos en los que tiene que invertir la entidad de Londres.

"Siempre quedan cosas por hacer, invertir en el equipo o en las instalaciones de entrenamiento, que nos proporcionarán beneficios a largo plazo. Nuestros principios son los mismos y el objetivo es claro, dar todo lo posible para obtener éxitos", concluyó.

X