Deportes

Se acomodan en playoffs

Associated Press

2014-09-19

Chicago— Clayton Kershaw se convirtió en el primer ganador de 20 juegos en la Grandes Ligas esta temporada, mientras que A.J. Ellis disparó un par de jonrones para que los Dodgers de Los Angeles derrotaran ayer 14-5 a los Cachorros de Chicago.
En su apertura más corta en tres meses y medio, Kershaw (20-3) cubrió cinco difíciles innings. Pero los líderes del Oeste de la Liga Nacional bombardearon a Edwin Jackson con 13 hits, incluyendo cuatro jonrones.
“Uno siempre sale buscando lanzar ocho o nueve en cada salida, ser la clave de la victoria del equipo’’, dijo Kershaw. “Pero, a veces, el equipo se encarga de hacerte el favor y nada más te toca estar en el montículo. Fue lo que pasó hoy (ayer), no me quejo’’.
Matt Kemp disparó una bambinazo de tres carreras dentro de un racimo de seis anotaciones en el primero. El cubano Yasiel Puig añadió otro jonrón de tres carreras en el sexto.
Los Dodgers apuntalaron el mejor récord de las Mayores como visitantes, ahora en 48-31. Aseguraron su pase a la postemporada, con al menos el wild card, luego que Milwaukee perdió 4-2 ante Pittsburgh. Los Ángeles inició la jornada con una diferencia de dos juegos y medio por delante de San Francisco en su División.
Los Gigantes de San Francisco perdieron más tarde ante los Padres de San Diego, por lo que el número mágico para que los Dodgers aseguren la División se redujo a seis, cuando le restan ocho partidos en el calendario.
Tres de esos juegos son en su casa ante los mismos Gigantes.
En el peor de los casos, los Dodgers perderían la División, pero ya sólo los Piratas de Pittsburgh tienen la posibilidad de quedar con mejor récord que ellos, por lo que el juego de comodines sería entre ambos.
Jackson (6-15) apenas sacó dos outs en su primera actuación desde que fue colocado en la lista de lesionados el mes pasado, por una dolencia en el costado derecho. Toleró cuatro hits y cinco carreras al encajar su cuarta derrota consecutiva.
Todos los bateadores de Los Angeles agotaron turnos en su primer inning más productivo de la temporada. El jonrón de Kemp fue su sexto este mes y el 22 del año. Juan Uribe, con un sencillo remolcador, mandó a Jackson a las duchas y luego Ellis la desa-pareció.
Ellis también se llevó la cerca en el tercero, con Eric Jokisch como víctima.
Kershaw recetó nueve ponches al anotarse su sexta victoria en fila.

X