Deportes

Tienen Mineras fin de semana ocupado

Rubén Torres
El Diario

2014-09-18

Después de enfrentar a la Universidad Brigham Young y a Colorado State, el equipo de voleibol de las Mineras de UTEP viajará a Denver en donde tendrán otro fin de semana lleno de acción al participar en el torneo University of Denver Invitational.

UTEP inaugurará su participación enfrentando a Nevada hoy en punto de las 4:30 p.m. para después medirse contra San Francisco y Denver el sábado a las 10:00 a.m. y 7:30 p.m. respectivamente.

El equipo de las Mineras solamente tendrá un día para descansar ya que el lunes tendrán su primer compromiso de la temporada C-USA recibiendo al actual campeón, las Roadrunners de UTSA, el lunes 22 en punto de las 6:00 p.m. Sin embargo, no será una labor nada fácil para las Mineras ya que Nevada llega al torneo con una ventaja de 6-3 en encuentros entre ambos equipos, siendo su último partido en el 2004.

La Universidad de Nevada comenzó su campaña 2014 con gran parte de su línea defensiva regresando de la temporada pasada, incluyendo la veterana bloqueadora, Tessa Lea’ea, jugadora All-MW 2012 y la líder de anotaciones (307) desde el 2013.

La alineación de Nevada también cuenta con la golpeadora Sam Willoughby, quién formó parte del equipo Mountain West Volleyball All Star 2014, Lyndsey Anderson,  líder de asistencias el año pasado y Kara Kaseer, número uno en excavaciones para el Wolf Pack.

Por otra parte, San Francisco, equipo al que enfrentarán el sábado, también representa un peligro tras llegar al torneo bajo el liderato de la jugadora All-West Conference, Valentina Zaloznik. La escuadra paseña cerrará su participación contra el equipo organizador del torneo, las Pioneers de Denver en el primer encuentro de la historia entre ambos equipos.

Después de terminar en el segundo lugar en la temporada regular y en el torneo de liga, la Universidad de Denver regresa con las veteranas Bailey Karst y Kate Acker al frente.

X