Deportes

‘Príncipe’ Cuadras no piensa en la derrota

Agencias

2014-09-18

México, D.F.– En su “reino” advierte que nadie podrá derrocarlo. Carlos “Príncipe” Cuadras trae la confianza por el cielo. En la mente del monarca Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) no pasa la posibilidad de perder, y menos ante su gente.
El púgil de 26 años e invicto en el profesionalismo expondrá mañana por primera ocasión la corona mundial ante su compatriota José Salgado en el Estadio de Beisbol de Guamúchil, Sinaloa, donde nació el 24 de agosto de 1988.
“Me costó mucho trabajo obtener el campeonato y no lo dejará así de fácil. Salgado no podrá quitarme el título, es imposible, y más porque estoy motivado por muchas cosas, y además pelearé ante mi gente”, comentó.
Cuadras se coronó en mayo pasado en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca en el Distrito Federal al destronar al tailandés Srisaket Sor Rungvisai en una decisión técnica tras ocho asaltos.
El sinaloense lleva marca profesional de 30 triunfos sin derrota, y suma 24 victorias por la vía del nocaut, mientras que el “Sugar” Salgado, de 25 años, cuenta con récord de 34-2-1, 27 KO’s. La última derrota del boxeador nacido en Cozumel fue en diciembre de 2011 ante Liborio Solís.

Concentrado ‘Jaguar’
Gutiérrez
México– El imbatido queretano Andrés “Jaguar” Gutiérrez no afloja en su concentración en Guadalajara, con miras a la eliminatoria mundial supergallo del CMB, contra el sinaloense Hugo “Cuatito” Ruiz, ex monarca gallo interino del AMB.
El mánager Edison Reynoso, apoderado de Gutiérrez, indicó ayer vía telefónica que el combate ordenado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se ventilará el 8 de noviembre y que la ciudad de Querétaro es la primera opción para ser sede.
Andrés Gutiérrez (30-0-1, 22 nocauts), lleva cuatro semanas entrenando en la capital de Jalisco, bajo la tutela del experimentado manejador Chepo Reynoso, por lo que no duda en que llegará en excelente forma para ganar la eliminatoria y disputar el fajín a Leo Santa Cruz.
“Tengo el cinturón de Plata, pero el sueño de todo boxeador es ser campeón del mundo del CMB. No desaprovecharé la oportunidad”, comentó Gutiérrez.
MEncionó que está conciente en que deberá mejorar por mucho su reciente actuación ante Mario “Huracán” Macías, “le gané por decisión unánime, pero me tiró a la lona. Nunca me habían tumbado, me sorprendí verme en la lona. Todo deja enseñanzas, hay que sacar provecho”.
El queretano señaló que se siente obligado a salir con la diestra en alto. “Voy a combatir en mi tierra. Espero el apoyo de mi gente, no les fallaré ni a ellos, ni a mi empresa Canelo Promotions. De amateur (hizo más de 100 riñas) casi no peleaba allá”.
Calificó a “Cuatito” Ruíz, “es bueno, peligroso con muchas facultades, pega fuerte, pero abre la guardia, por ahí le pueden entrar mis golpes”.

 

X