Deportes

Entrenador y jugadores, impactados por arresto

Associated Press

2014-09-18

Tempe, Arizona.- El entrenador de los Cardenales de Arizona, Bruce Arians, comentó que la violencia doméstica es un problema mundial que debe ser atendido en todas partes y no sólo en la NFL.
“Si este mal momento de la NFL hace que el resto del mundo se dé cuenta de lo que está pasando, entonces no es algo tan negativo”, dijo.
Arians habló con un grupo de reporteros tras la práctica de ayer, un día después de que el corredor Jonathan Dwyer fuera detenido en las instalaciones de práctica de los Cardenales por cargos de violencia doméstica.
Arians comentó que Dwyer se mostró conmocionado por el arresto e insistió en su inocencia.
Los Cardenales situaron a Dwyer en la lista de reservas con problemas no relacionados con el futbol, lo cual quiere decir que no volverá a jugar para el equipo pronto en esta temporada.
“Dejaremos que el sistema de tribunales determine qué es cierto y qué no lo es”, dijo Arians. “Hasta entonces, mientras es exonerado o no, no podrá formar parte de este equipo. Y si es exonerado, lo vamos a recibir con gusto de regreso”.
Arians comentó que Dwyer fue “puesto contra el piso” cuando las autoridades se presentaron en las instalaciones de los Cardenales la mañana del miércoles.
“Fue la peor pesadilla que cualquier entrenador puede tener”, dijo. “En lo personal me pareció terrible porque conozco a Jon de mucho tiempo y no me parece ese tipo de persona”.
Ésa fue también la reacción del apoyador Larry Foote, quien tiene varios años de conocer a Dwyer, desde cuando estuvieron juntos en los Acereros de Pittsburgh. Foote comentó que él y su esposa estuvieron con Dwyer y su esposa durante un vuelo a San Diego para una conferencia cristiana durante la temporada baja.
Agregó que Dwyer y su esposa solían asistir con frecuencia a estudiar la Biblia.

X