Deportes

Planean institucionalizar cuadrangular Juárez-El Paso

Sergio Arturo Duarte
El Diario

2014-09-18

A unas horas del arranque del cuadrangular internacional de futbol Sub-18, Juárez–El Paso, programado para mañana a las 15:00 horas, Jorge Gánem, director de Soccer Center A.C., enfatizó que el propósito es institucionalizar el torneo y lograr que adquiera la relevancia que tienen la Copa Dallas y la Copa Chivas.

“La idea es, a través de este proyecto futbolístico tener un proyecto de ciudad para que, en un futuro, podamos tener un evento masivo donde Ciudad Juárez, durante el tiempo que dure el torneo sea la capital del futbol”, dijo.

También, que esta frontera se proyecte como una ciudad de grandes eventos.    

“Tenemos la visión y pensamos a lo grande, por qué no, estar a la altura de la Dallas Cup o una Copa Chivas o el torneo que hace Disney en Orlando, Florida”, comentó.

Añadió que las competencias que se realizan en Texas y en Florida, son masivas, internacionales y, durante una semana, se convierten en el epicentro del futbol.

“Realmente se ha convertido en un torneo de la ciudad. De hecho, es prácticamente auspiciado por la ciudad de Dallas, por el gobierno de Texas, por patrocinadores importantes”, expuso.

Precisó que para aspirar a alcanzar tal dimensión con el cuadrangular internacional, habrá que crear infraestructura deportiva.

Ello, debido a que aquí en Juárez no hay suficientes canchas para llevar a cabo una justa de este tamaño, con 100 mil participantes.

A raíz del boom que han causado en El Paso, Texas, y en la franja fronteriza las seleccionadas nacionales Emily Alvarado y Aylín Villalobos, jugadoras de Galácticas a cargo de Javier McDonald, adelantó que existe el plan de realizar un torneo de futbol femenil.

Manifestó que por la relación de trabajo que tiene con el Club Necaxa, hay la posibilidad de traer a esta frontera a la Sub-15 y Sub-17 de los Rayos para enfrentar a equipos de Juárez y El Paso.

X