Deportes

Atlas asegura lugar en siguiente fase

Notimex

2014-09-17

México– Atlas aseguró un sitio en la fase de cuartos de final de la Copa MX, al ganar esta noche 2-1 a Leones Negros de la UdeG, en juego correspondiente al Grupo Cuatro de la llave Cinco en el Estadio Jalisco.

A los Rojinegros le bastaba un empate para consumar su lugar a la fase de clasificación, pero debido a la debilidad de los Universitarios pudo llevarse los tres puntos y amarró su lugar, en tanto que los Leones Negros ahora requieren ganar ambos juegos de la serie que sigue para aspirar a la próxima ronda, aunque es difícil.

Leones Negros, que jugaron de locales, apareció en el marcador a los 11 minutos de juego cuando Isaac Romo anotó, no sin antes comenzar a armar un juego versátil en el medio campo, pero Atlas puso en marcha su maquinaria para ir poco a poco al frente.

Con la ventaja, el cuadro de Alfonso Sosa se vio mejor en la cancha, con algunas llegadas por las bandas, pero sin nada que pudiera preocupar a la meta rival; Atlas generó peligro por las bandas gracias la velocidad de Maikon Leite y Edy Brambila.

Hasta que al minuto 14, Edson Rivera aprovechó el descuido de la zaga para emparejar el juego a través de un remate de cabeza.

A partir de este momento, los locales se vieron desconcertados y pese a que Diego Campos trató de armar alguna llegada, no fructificó debido a la buena zona defensiva de los visitantes.

Para la parte complementaria, Atlas buscó aumentar el marcador, trató por las bandas y por el medio campo para llegar al arco de Vázquez, hasta que al minuto 72, el silbante marcó una falta dentro del área que cobró de manera contundente Maikin Leite al 74.

Con esta victoria, Atlas llegó a 15 puntos en tanto que Leones Negros se quedó con siete.

X