Deportes

‘Congelan’ a Hardy

Associated Press

2014-09-17

Charlotte, Carolina del Norte— Por fin las Panteras tomaron una decisión acerca de Greg Hardy: el ala defensiva participante en el Tazón de los Profesionales no jugará en ningún partido hasta que se resuelva su caso de violencia intrafamiliar.

El equipo sacó ayer a Hardy de su alineación activa, poniendo fin a tres semanas de indecisión en torno a su estatus como jugador. Jugó la Semana 1, estuvo en banca en la Semana 2 y había incertidumbre en lo referente a esta semana.

Así que las Panteras colocaron a Hardy en la lista de permisos exentos por el comisionado unas cuantas horas antes de que los Vikingos tomaran un enfoque disciplinario similar con Adrian Peterson. El corredor de Minnesota debe responder a cargos por maltrato infantil en Texas.

El 15 de julio Hardy fue declarado culpable por agredir a una mujer y proferir amenazas luego de que la víctima dijera que el jugador de 6 pies 4 y 275 libras de peso la arrojara a una tina de baño y un sofá cubierto de pistolas antes de amenazar con matarla. Hardy apeló el fallo y para el 17 de noviembre se le fijó juicio con jurado.

Hardy continuará percibiendo su sueldo semanal de 770 mil 588.23 dólares. También tiene permiso de estar en las instalaciones del equipo, pero no practicará.

El gerente general de las Panteras Dave Gettleman dijo tratarse de una decisión difícil en vista del ambiente cambiante en la NFL.

“Nuestro principal objetivo siempre ha sido hacer lo correcto”, dijo Gettleman.

El funcionario señaló esperar que Hardy permanezca fuera por lo menos hasta noviembre.

Hardy dijo comprender que necesita alejarse del futbol y atender sus problemas legales.
“Tengo derecho a un proceso legal y a mi día en los juzgados, y en eso es en lo que debo concentrarme”, dijo Hardy en comunicado. “Agradezco a las Panteras por darme esta oportunidad y tengo ganas de estar nuevamente con mis compañeros. Me molesta dejar a mis compañeros y a las Panteras durante nuestra campaña. Mi decisión de tomar permiso me permite concentrarme en mi familia hasta que el proceso legal se concluya”.

Corredor de cardenales de Arizona arrestado
Phoenix—  El corredor de los Cardenales, Jonathan Dwyer, fue arrestado por cargos de agresión agravada, en relación con un par de altercados que ocurrieron a finales de julio en su casa, informó ayer la Policía.

De acuerdo con las autoridades de Phoenix, el caso involucra a una mujer de 27 años y a un niño de 18 meses.

El arresto constituye el hecho más reciente de violencia extradeportiva que involucra a un jugador de la NFL.

Los Cardenales informaron que se enteraron de la situación el miércoles y cooperan con la investigación. Dwyer quedó fuera de la lista de jugadores en activo.

La policía informó que la mujer y el niño habrían sido víctimas de la agresión.
 

X