Deportes

Truena ‘Siri’

El Universal

2014-09-17

México— El boxeador sonorense Orlando “Siri” Salido lanza una crítica a boxeadores que son cuidados por sus promotores y televisoras para alcanzar fama entre los aficionados.

Sin decir nombres, el ex campeón mundial cuestiona a aquellos pugilistas que le dan la vuelta a enfrentamientos complicados.

“Muchos boxeadores que tienen éxito porque son protegidos durante sus carreras, nunca van a poder verdaderamente entender lo difícil que es este deporte y los sacrificios que muchos como yo tenemos que hacer para llegar a la cima del boxeo”, apunta.

Salido, quien ostentara el cetro pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), alcanzó dichas coronas con visitas complicadas como cuando fue a Puerto Rico a vencer al peleador local Juan Manuel López.

Ahora, “El Siri” (41-12-2, 28 KOs) va por otra proeza cuando se suba al cuadrilátero por su segunda división conquistada este sábado, cuando enfrente al tailandés Terdsak Kokietgym (53-4-1, 33 KOs) por el título interino superpluma de la OMB, en el Auditorio Municipal de Tijuana, Baja California.

Después de dejar en dos ocasiones sus títulos pluma en la báscula, “El Siri” optó por subir de categoría en donde tiene la confianza de que puede repetir como campeón.

“Mi cuerpo ya me pedía subir de peso y estoy seguro que en las 130 libras voy a ser un peleador más fuerte con mejor condición y con mucha mejor resistencia”, adelanta Salido, quien para su próximo compromiso se preparó en Ciudad Obregón, Sonora.

Apuesta ‘Sugar’ a  asesoría de Beristáin
José “Sugar” Salgado (34-2-1) apuesta a la asesoría de Nacho Beristáin, entrenador miembro del Salón de la Fama Internacional de Boxeo, para buscar dar la sorpresa ante Carlos “Príncipe” Cuadras (30-0, 24 KOs), a quien busca destronar de su corona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Para esta pelea decidí venir a prepararme en la altura, más que nada para llegar en óptimas condiciones y que el oxígeno nunca me falte. Nosotros nos preparamos siempre en Quintana Roo, pero esta ocasión venimos al gimnasio Romanza (en el DF) con Nacho Beristáin”, detalla Salgado.

Salgado es el rival elegido para que Cuadras se estrene como monarca supermosca en pelea pactada para este sábado en Guamuchil, Sinaloa, tierra natal de “El Príncipe”.

Confía ‘Cobrita’ mendoza en coronarse
Javier “Cobrita” Mendoza aseguró que el tener la oportunidad de convertirse en campeón mundial en casa no la va a desaprovechar.

El “Cobrita” Mendoza (21-2-1, 18 KOs) disputará con el ex campeón mundial, el sudbajacaliforniano Ramón “Príncipe” García Hirales (20-4-1, 12 KOs) el título mundial minimosca FIB vacante el próximo sábado en Tijuana.

“Cobrita”  no tiene fogueo internacional, pero es un peleador muy fuerte y motivado.

Se espera un interesante choque de zurdos, entre el fajador “Cobrita” Mendoza, y el ex campeón del mundo, “Príncipe” García.
 

X