Deportes

Se acercan los Reales

Associated Press

2014-09-17

Kansas City, Missouri.- Lorenzo Cain pegó un jonrón de tres carreras, Nori Aoki mantuvo su buen momento ofensivo y los Reales de Kansas City doblegaron el miércoles 6-2 a los Medias Blancas de Chicago para acercarse peligrosamente a Detroit en la Central de la Liga Americana.

Los líderes Tigres cayeron en la jornada por 8-4 ante los Mellizos de Minnesota, y ahora sólo tienen medio juego de ventaja sobre Kansas City.

El as de los Medias Blancas, Chirs Sale, fue duramente castigado por los Reales. El venezolano Alcides Escobar también se voló la barda en una ofensiva de los Reales que ha batallado en las últimas semanas, mientras que Aoki se fue de 4-3 para terminar la serie con 11 hits.

Yordano Ventura (13-10) admitió tres imparables y dio dos bases por bolas en siete episodios. La única carrera que le anotaron al dominicano fue en un elevado de sacrificio.

Mientras tanto, Sale (12-4) aceptó su cifra más alta de la campaña, cinco carreras en nueve hits durante cinco episodios de labor. Fue posiblemente la peor salida del tres veces All-Star desde el 23 de agosto de 2013, cuando permitió ocho carreras en siete imparables durante una derrota ante los Rangers.

Por los Reales, los venezolanos Escobar de 4-2 con una producida y dos anotadas; Salvador Pérez de 4-2 con una empujada. Omar Infante de 3-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 4-2 con una producida; José Abreu de 3-0 al igual que Dayán Viciedo. El venezolano Avisaíl García de 4-0.

X