Deportes

Opacan debut de Ronaldinho

Notimex

2014-09-17

Querétaro– El astro brasileño Ronaldinho falló anoche un penal, en su debut con Gallos Blancos de Querétaro, que perdió 0-1 ante Tigres de la UANL, en juego de la fecha cinco del torneo de Copa MX.

Herculez Gómez aprovechó un servicio del ecuatoriano Joffrey Guerrón para hacer disparo de media vuelta que salió raso para el 1-0, en el minuto diez.

Un lleno registró el Estadio La Corregidora, con capacidad para 35 mil personas, para presenciar el debut de Ronaldinho, quien fue opacado por la exhibición individual de Guerrón y el mexicano Édgar Gerardo Lugo.

Danilinho recibió falta para tiro penal que ejecutó Ronaldinho, le pegó abajo al balón y lo mandó apenas por encima del travesaño, en el minuto 61. Con la victoria, Tigres arrebató a Querétaro el primer lugar del Grupo Uno, al sumar once puntos, mientras Gallos Blancos se quedó con once.

Leones negros 1, Atlas 2
México– Atlas aseguró un sitio en la fase de cuartos de final, al ganar esta noche 2-1 a Leones Negros de la UdeG en el Estadio Jalisco.

Chiapas 3, Veracruz 2
Tuxtla Gutiérrez– Con el joven Isaac Alejandro Díaz como figura al marcar los tres goles de su escuadra, Chiapas se impuso 3-2 al Veracruz, el cual no pudo mantener la ventaja que tuvo dos veces en el marcador, para complicar su chance de calificar a la siguiente ronda. En juego efectuado en el Estadio Víctor Manuel Reyna, Isaac Alejandro Díaz puso el primero de Jaguares al minuto ocho y el segundo en el 45, ambos de pena máxima, e hizo su tercero al 65. Edgar Andrade adelantó a Tiburones Rojos en el minuto inicial del juego, mientras Jesús Armando Sánchez devolvió la ventaja al 25.

San Luis 4, Correcaminos 0
San Luis– Atlético San Luis aplastó 4-0 a la Universidad Autónoma de Tamaulipas para sacar provecho a su condición de anfitrión y con ello incrementó sus posibilidades de calificar a los cuartos de final.

Fausto Ruiz fue la figura de los anfitriones al marcar tres de los goles, que llegaron en su totalidad en el segundo tiempo. David Izazola aumentó la cuenta al puntear un esférico por el punto penal ante la salida del arquero tamaulipeco a los 56, en tanto que Ruíz hizo su segundo de la noche en otro frentazo (70), y su tercero con zurdazo potente para vencer al guardameta Daniel Vogel (87).

Oaxaca 1, Lobos BUAP 1
Oaxaca– Alebrijes de Oaxaca no pudo concretar su pase a la siguiente ronda, pues sólo empató 1-1 con Lobos BUAP, en un partido efectuado en el Estadio Benito Juárez. Una victoria hubiera dado la ventaja a los locales para tener el boleto a siguiente ronda, sin embargo todo se complicó cuando se fueron abajo en el marcador con la anotación de Michel Vázquez.

Irpuato 0, Altamira 0
Irapuato, Gto.– Con gol de Miguel González al minuto 68, Estudiantes de Altamira se impuso a domicilio a Irapuato.

X