Deportes

Inhabilitan Vikingos a Peterson

Associated Press

2014-09-17

Minneapolis, Minnesota— Los Vikingos de Minnesota dieron marcha atrás ayer y decidieron inhabilitar a su estrella Adrian Peterson mientras el corredor enfrenta acusaciones por lastimar a su hijo en Texas.

Los propietarios del equipo, los hermanos Zygi y Mark Wilf, dijeron que tomaron la medida luego de “más reflexión’’ y concluyeron que era lo mejor para los Vikingos y para Peterson, el corredor de Tazón de los Profesionales que ha jugado toda su carrera de la NFL con Minnesota y está siendo acusado de lastimar a su hijo de cuatro años al golpearlo con la rama de un árbol este año.

“Cometimos un error y necesitamos corregirlo’’, dijo Zygi Wilf en una conferencia de prensa ayer. “Es importante siempre escuchar a nuestros aficionados, a la comunidad y a nuestros patrocinadores. Nuestra meta es siempre tomar la decisión que consideremos es la correcta para los Vikingos de Minnesota... Queremos asegurarnos de que lo hagamos bien’’.

La compañía Castrol Motor Oil, la organización sin fines de lucro Special Olympics Minnesota y la farmacéutica Mylan Inc. rompieron sus relaciones con Peterson. Las tiendas Nike del área de Minneapolis retiraron las playeras de Peterson de sus estanterías y el equipo canceló una visita a un hogar infantil.

Nike suspendió además su contrato de patrocinio con Peterson luego de las acusaciones.

X