Deportes

Rompen Rojos sin hit a Arrieta en la 8va

Associated Press

2014-09-16

Chicago— Jake Arrieta llevó un juego sin hit hasta el octavo inning antes de permitirle a Brandon Phillips un doblete con un out, el único pecado del lanzador de los Cachorros de Chicago en la blanqueada del martes 7-0 sobre los Rojos de Cincinnati.

Arrieta (9-5) ponchó a 13 y dio una base por bolas en el primer juego completo de su carrera en Grandes Ligas. Se quedó a cinco outs del primer juego sin hit en el Wrigley Field en 42 años, cuando Phillips prendió un batazo a lo profundo de jardín izquierdo central en cuenta de 0-2, apenas superando el clavado desesperado de Matt Szczur en la franja de advertencia.

Fue la tercera ocasión en la campaña que Arrieta ha coqueteado con el juego sin hit.

Llevó un juego perfecto hasta la séptima entrada ante Cincinnati el 24 de junio antes de que Billy Hamilton le conectara sencillo. En su siguiente apertura, el derecho mantuvo a Boston sin imparables hasta que Stephen Drew pegara sencillo con dos outs en el octavo episodio.

La derrota fue para el dominicano Johnny Cueto (18-9), quien permitió seis carreras y cinco imparables en cinco entradas y dos tercios de labor.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0. El venezolano Luis Valbuena de 3-1 con una anotada. El cubano Jorge Soler de 3-2, un jonrón, dos producidas y una anotada. El dominicano Welington Castillo de 3-0 con una anotada.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-0. Los dominicanos Ramón Santiago de 3-0 y Johnny Cueto de 2-0.

X