Deportes

Chivas mantiene buen paso en Copa MX

El Universal

2014-09-16

Guadalajara, Jal.– Con dos buenos goles es suficiente. Chivas mantiene un buen paso en la Copa MX y con la victoria de este martes, por 2-0 sobre Xolos de Tijuana, pone un pie en la siguiente ronda por primera vez desde la reaparición de este certamen.

Aunque Guadalajara se para en la cancha del Estadio Omnilife con algunos titulares habituales de Liga, como Patricio Araujo, Jair Pereira, Ángel Reyna, Carlos Fierro y Omar Bravo, el encuentro ante los suplentes de Tijuana le cuesta, de inicio, muchísimo trabajo, pues aqueja una falta de conjunción preocupante.

Los Xolos de Daniel Guzmán están lejos de su mejor forma futbolística y Chivas no ejecuta bien lo que en su cabeza debe ser un buen juego. Así, el cuadro local hace bien sólo la primera parte: tener la pelota. Pero en la segunda, generar peligro en el último sector del campo, queda a deber.

El tiro de esquina desde el costado derecho es cobrado por Ángel Reyna. Al corazón del área. No hay peinadas ni toque alguno en el viaje. La redonda llega limpia hasta la zona donde Jair Pereira salta más que los zagueros. Gana por arriba y cabecea impecable. Sólido y colodado. El vuelo de Manuel Lajud es inútil. Gol del Guadalajara, al ’21.

Al minuto ’74, Giovani Hernández conduce fuera del área.

Se quita de encima un marcador y suelta un zurdazo fuerte y colocado. El balón viaja hacia las redes, pegado al poste. Lajud vuela, pero nuevamente resulta estéril su esfuerzo. Golazo del Guadalajara. El 2-0 que afianza el triunfo rojiblanco.

X