Deportes

Arruinan Osos estreno a los 49ers

Notimex

2014-09-14


San Francisco, California— Mal estreno sufrió el Levi’s Stadium de 49´s de San Francisco (1-1), luego que Osos de Chicago (1-1) les impuso una dolorosa derrota de 28-20, gracias a un impresionante regreso de 21 puntos en el cuarto episodio.

Motivados por el estreno, 49's dominó la primera mitad, sin embargo, el mariscal de campo de Osos, Jay Cutler tiró cuatro pases de anotación, tres de ellos con Brandon Marshall y otros tantos en el cuarto cuarto, para darle la vuelta al marcador y llevarse el triunfo.

Los "gambusinos" aprovecharon un titubeante inicio de la ofensiva de los "plantígrados", que acumuló muy pronto un castigo y luego un despeje bloqueado que salió en su propia yarda ocho, para dejarle la mesa puesta a 49´s para su primer touchdown.

Colin Kaepernick todavía no se asentaba en el campo, no obstante, en su tercer envío, de tres yardas, encontró a Michael Crabtree en las diagonales, para ponerle número a la casa, 7-0.

La ofensiva de Chicago seguía titubeante y muy pronto volvió a ceder el ovoide a San Francisco, que inició una accidentada serie ofensiva, que incluyó una sucesión de intercambios de balón, la comenzó con una intercepción contra Kaepernick y terminó con éste en posesión del balón gracias a una revisión por parte de los oficiales.

Al final, luego de una posesión de más de siete minutos, los californianos tuvieron que conformarse con tres puntos conseguidos por el pateador Phil Dawson, con gol de campo de 27 yardas.

Hacia la mitad del segundo cuarto, San Francisco pudo aumentar su ventaja gracias a una espectacular escapada de 54 yardas de Frank Gore, sin embargo, un castigo de sujetando terminó por anular la jugada, con lo cual la afición local se quedó con las ganas.

La primera mitad terminó a todo vapor, con ambos equipos llegando a las diagonales: San Francisco, ahora sí, en las piernas de Gore, quien llevó el ovoide ocho yardas, y Chicago mediante el brazo de Cutler, quien completó envío de 17 con Marshall, con lo que se fueron al descanso con marcador de 17-7 para los de casa.

Al regreso del descanso, los californianos mantuvieron el impulso y abrieron la segunda mitad con un gol de campo de 24 yardas de Dawson, que los mantenía al frente por 20-7.

No obstante, entre los errores de la ofensiva local y el hecho de que Cutler por fin terminó de calentar el brazo, el marcador no tardó en dar la vuelta a favor de los visitantes.

Primero, Cutler por fin hilvanó una buena serie ofensiva, que comenzó hacia la mitad del tercer cuarto y terminó siete minutos después, al inicio del cuarto, con un pase de cinco yardas para Marshall, que significó el 14-20.

La presión comenzó, entonces, a hacer mella en Kaepernick, quien en la siguiente serie tiró una intercepción que Kyle Fuller regresó 20 yardas, hasta la seis de San Francisco, a lo cual se sumó un castigo contra los locales, que dejó el ovoide en su yarda tres.

A Cutler y compañía sólo les tomó una jugada para aprovechar el regalito y darle la vuelta al marcador, con pase de tres yardas del veterano de nueve temporadas para Michael Bennett, que fue el 21-20.

Chicago aprovechó la desconcentración del pasador "gambusino" y en la siguiente serie ofensiva Fuller volvió a interceptarlo y con regreso de 28 yardas puso la mesa para el tercer engarce anotador entre Cutler y Marshall, éste de tres yardas para el 28-20 definitivo.

Por la visita, Cutler se sacudió un inicio difícil para completar 23 pases en 34 intentos, cuatro de ellos para anotación, con ganancia de 176 yardas, en tanto del lado local, Kaepernick fue de más a menos y terminó con 21 de 34, 248 yd de ganancia, un touchdown y tres interceptados.

X