Deportes

‘Santo’ de espaldas

Associated Press

2014-09-14

Cleveland.- Mike Pettine recibió un baño de Gatorade y esperó el momento de poder fumarse un buen tabaco.

Brian Hoyer quería que el momento durara el mayor tiempo posible.

Tras no haber tenido suerte en tanto tiempo, los Cafés finalmente tuvieron algo qué celebrar en septiembre.

Por primera vez en 10 años, se encuentran 1-0 en casa.

Hoyer, molesto por tener que salir del emparrillado para que entrara su reemplazo, el novato Johnny Manziel, dirigió una serie ofensiva de 85 yardas para dar pie al gol de campo de 29 yardas de Billy Cundiff con tres segundos en el reloj, dándole a Cleveland una victoria 26-24 sobre los Santos de Nueva Orleans ayer.

La patada de Cundiff le ayudó a los Cafés (1-1) a ponerle fin a una racha perdedora de nueve partidos de apertura en casa. Pettine consiguió su primera victoria como entrenador de la NFL y Cleveland su primer triunfo en un partido de apertura en casa desde 2004.

“Yo me gradué de la preparatoria en ese año”, dijo Hoyer.

“Ha pasado mucho tiempo, y nuestros aficionados se lo merecen”.

Manziel tuvo un debut un tanto superficial de la NFL con un puñado de jugadas que no fueron de gran impacto. Los Cafés no necesitaron de la magia de Johnny Football.

Hoyer hizo su trabajo a la perfección.

Estuvo grandioso en un partido decisivo en el que movió a los Cafés desde su propia yarda 4 hasta la yarda 11 de Nueva Orleans, luego todo quedó en manos de Cundiff.

Hoyer completó varios pases estupendos en el empuje final, incluyendo uno en cuarta oportunidad hacia el ala cerrada Gary Bandige y un pase de 28 yardas a Andrew Hawkins con 13 segundos en el reloj.

“La mejor jugada del partido fue cuando Gary atrapó el balón a la mitad del campo en el último avance”, dijo Hoyer.

“Si no lo hubiera logrado, todo hubiera terminado”.

El mariscal de Nueva Orleans Drew Bress lanzó dos pases para anotación al ala cerrada Jimmy Graham y superó al miembro del Salón de la Fama John Elway para hacerse de la cuarta posición en la lista de lanzamientos de carrera de la NFL.

Los Santos (0-2) perdieron su quinto partido al hilo como visitantes en temporada regular.

Abajo por 24-23, Hoyer se hizo cargo de las cosas en su propia zona de anotación. Extrañando al receptor abierto suspendido de Josh Gordon y sin el ala cerrada lesionado de Jordan Cameron y sin el corredor Ben Tate, Hoyer hizo avanzar a los Cafés por el emparrillado.

Completó dos pases en tercera oportunidad y mantuvo la serie con vida haciendo un lanzamiento de 10 yardas a Barnidge. Con 15 segundos restantes, Hawkins de alguna manera se situó detrás de la defensa y Hoyer le pasó el balón.

Fue entonces que salió Cundiff, quien realizó su gran despeje para delicia de los seguidores de los Cafés, quienes segundos antes temieron que les volverían a romper el corazón.

Cardenales-Gigantes
East Rutherford, Nueva Jersey— Ted Ginn Jr. devolvió 71 yardas un despeje para el touchdown de la ventaja en el cuarto periodo y los Cardenales de Arizona vencieron 25-14 a los erráticos Gigantes de Nueva York pese a no contar con el lesionado mariscal titular, Carson Palmer.
Jugando un partido de temporada regular por primera vez desde 2010, Drew Stanton comandó a los Cardenales (2-0) en tres largas ofensivas anotadoras, ayudándolos a ganar por novena ocasión en 11 encuentros.
Jonathan Dwyer anotó en un acarreo de una yarda y el pateador Chandler Catanzaro conectó cuatro goles de campo.

Delfines-Bills
Orchard Park, Nueva York— C.J. Spiller anotó al devolver 102 yardas el kickoff, y el receptor novato Sammy Watkins logró una recepción de 12 yardas para otro touchdown, lo cual permitió que los Bills de Buffalo derrotaran 29-10 a los Delfines de Miami.
Los Delfines (1-1) sufrieron otra frustración en la campaña. El corredor Knowshon Moreno, quien se incorporó al equipo para esta campaña, no volvió tras lastimarse el codo izquierdo, cuando habían transcurrido apenas 11 minutos.
Spiller y Watkins anotaron en el tercer cuarto, lo que puso a Buffalo arriba por 23-10.
Los Bills tienen una foja de 2-0 por primera ocasión desde 2011 y por sexta desde 2000.
Buffalo aprovechó el apoyo de un público entusiasta, en su primer partido como local en la campaña.

Patriotas-Vikingos
Minneapolis, Minnesota— Tom Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra tomaron ventaja de la ausencia de Adrian Peterson y de las cuatro intercepciones a Matt Cassel, para doblegar 30-7 a los Vikingos de Minnesota.
Chandler Jones devolvió un gol de campo bloqueado para touchdown justo antes del medio tiempo.
Brady completó 15 de 22 pases para 142 yardas y un touchdown. No perdió el balón, mientras que el primer inicio de Cassel ante su buen amigo y mentor fue un desastre.
Devin McCourty, Darrelle Revis, Logan Ryan y Dominique Easley tuvieron intercepciones que derivaron en 17 puntos para los Patriotas y provocaron cantos en la tribuna de “¡Teddy! ¡Teddy! ¡Teddy!”, por parte de los aficionados que querían ver al novato Bridgewater.

Leones-Panteras
Charlotte, Carolina del Norte— Cam Newton tuvo un retorno exitoso a la NFL, al lanzar para 281 yardas y una anotación, en el partido que las Panteras de Carolina ganaron 24-7 a los Leones de Detroit.
Newton, quien se perdió el primer encuentro de la temporada por una lesión de costillas, completó 22 de 34 yardas y se sobrepuso a cuatro capturas. Carolina comenzó la temporada con foja de 2-0, algo que no lograba desde 2008.
En desventaja por 7-6 en el tercer cuarto, las Panteras aprovecharon dos balones perdidos por Detroit en forma consecutiva y anotaron en tres posesiones seguidas.
La defensiva de Carolina despojó del ovoide en tres ocasiones a los Leones, que no anotaron en la primera mitad.

Halcones-Bengalíes
Cincinnati— El corredor Giovani Bernard dio aliento a una ofensiva de Cincinnati diezmada por la ausencia de A.J. Green, y los Bengalíes se impusieron 24-10 a los Halcones de Atlanta.
Bernard convirtió pases cortos en grandes avances, y la defensiva de Cincinnati resistió las jugadas de otro mariscal de élite.
Cincinnati ganó su primer partido en casa y se colocó en una foja de 2-0, algo que no conseguía desde 2006. Logró esto pese a perder a varios jugadores cruciales por lesión, principalmente Green.
El receptor electo para el Pro Bowl vio agravado un problema en el dedo gordo del pie derecho, que le impidió practicar en la última semana. Se marchó durante la primera serie ofensiva y se quedó sin atrapar un pase por primera vez en su carrera de cuatro años.
Los Bengalíes mostraron el empaque suficiente para dar cuenta de los Halcons (1-1).

Jaguares-Pieles Rojas
Landover, Maryland— Robert Griffin III y DeSean Jackson salieron con lesiones en el primer cuarto, pero el mariscal sustituto Kirk Cousins completó 22 de 33 pases para 250 yardas y un par de touchdowns, y los Pieles Rojas de Washington aplastaron 41-10 a los Jaguares de Jacksonville.
Griffin se lastimó el tobillo izquierdo y salió del campo en camilla rumbo al vestidor con la pierna inmovilizada. La lesión de Jackson fue en el hombro izquierdo.
Cousins tomó el lugar de Griffin y completó sus primeros 12 envíos. Ryan Kerrigan tuvo cuatro de las 10 capturas de los Pieles Rojas, y la defensiva de Washington no permitió que Jacksonville pasara del medio campo hasta los últimos dos minutos de la primera mitad.
Washington superó en yardas 449-148 a Jacksonville.
Los Pieles Rojas mejoraron su marca a 1-1, mientras que los Jaguares comenzaron 0-2.

Halcones Marinos-Cargadores
San Diego, California— Antonio Gates tuvo tres recepciones de touchdown y los Cargadores de San Diego controlaron el ritmo para mantener a la ofensiva de Seattle fuera del campo y sorprender 30-21 a los Halcones Marinos, campeones defensores.
La recepción de 21 yardas de Gates a finales del tercer cuarto fue épica, luego de que el estelar ala cerrada separó a dos defensivos y se estiró en pos del envío de Philip Rivers, alcanzándolo con su mano izquierda y quedándose con el balón. Acostado sobre su espalda, mantuvo la pelota en alto para demostrarle al referi que había logrado la atrapada que le dio a San Diego ventaja de 27-14.
Rivers completó 28 de 37 pases para 284 yardas.
San Diego (1-1) había dejado escapar una ventaja de 11 puntos en el cuarto periodo y perdió en su primer encuentro, el lunes por la noche, en Arizona.

Texanos-Raiders
Oakland, California— J.J. Watt atrapó un pase de una yarda para touchdown, y los Texanos de Houston ganaron por segundo juego consecutivo al inicio de la temporada, derrotando 30-14 a los Raiders de Oakland.
Arian Foster acarreó para 138 yardas y una anotación, por los Texanos.
En vez de controlar el juego desde su usual postura de defensive end, Watt hizo su mayor impacto en la serie ofensiva inicial cuando se incorporó como ala cerrada y atrapó un pase de Ryan Fitzpatrick para impulsar el ataque de Houston (2-0).
Luego de perder los últimos 14 partidos en la temporada 2013, cuando consiguieron apenas dos victorias, los Texanos han iniciado la campaña 2014 con triunfos consecutivos bajo el mando del nuevo coach Bill O’Brien.
El primer encuentro de los Raiders (0-2) en casa podría haber sido peor, al caer 27-0 en el marcador luego de tres cuartos.

NY Jets-Empacadores
Green Bay, Wisconsin— Aaron Rodgers lanzó tres pases de touchdown, Jordy Nelson impuso una marca personal al recibir para 209 yardas y los Empacadores de Green Bay remontaron una desventaja de 18 puntos para vencer 31-24 a los Jets de Nueva York.
Nueva York parecía empatar el juego a cinco minutos del final con una recepción de touchdown de 37 yardas de Jeremy Kerley en cuarta oportunidad. Sin embargo, la jugada se invalidó debido a que los Jets (1-1) pidieron tiempo fuera desde la banca justo antes del centro.
Los Empacadores (1-1) resistieron después de eso para evitar su primer inicio con foja de 0-2 desde 2006.
Randall Cobb atrapó dos cortos pases de touchdown y una conversión de dos puntos que le dio a los Empacadores ventaja de 24-21 en el tercer cuarto.
Green Bay se fue al frente 31-24 a finales del tercer periodo.

Carneros-Bucaneros
Tampa, Florida— Greg Zuerlein convirtió cuatro goles de campo, incluido uno de 38 yardas cuando restaban 38 segundos, para que los Carneros de San Luis se impusieran 19-17 a los Bucaneros de Tampa Bay.
Austin Davis, el tercer mariscal, se llevó así la victoria, en un duelo en que completó 22 de 29 pases para 235 yardas, sin interceptados, en su primer partido de inicio dentro de la NFL.
Zac Stacy acarreó el balón dos yardas hasta la zona prometida en el primer periodo, y Zuerlein aportó también goles de campo de 36, 35 y 46 yardas para que los Carneros (1-1) se reivindicaran luego de ser aplastados por Minnesota en su primer compromiso de la campaña.
Bobby Rainey corrió para 144 yardas y el mariscal Josh McCown realizó dos acarreos cortos para anotación por los Bucs (0-2).

Jefes-Broncos
Denver— Terrance Knighton desvió un pase de Alex Smith en cuarta y gol, cuando restaban 15 segundos del encuentro, lo que preservó la victoria de los Broncos de Denver por 24-17 sobre los Jefes de Kansas City.
Los Broncos (2-0) pensaron que tenían el triunfo en la bolsa dos veces antes, en la misma serie ofensiva.
Aqib Talib se apoderó de un balón suelto, pero la jugada se invalidó por una infracción de Quanterus Smith.
Luego, Nate Irving recogió otro ovoide perdido tras una captura lograda por DeMarcus Ware.
Tras revisar la repetición, los árbitros marcaron la jugada como pase incompleto.
Hizo falta entonces la estupenda reacción de Knighton, quien impidió que el pase llegara a Dwayne Bowe.
Los Jefes (0-2) convirtieron 11 de 16 oportunidades en tercer down.

Osos-49ers
Santa Clara, California— Jay Cutler hizo lanzamientos para tres anotaciones en el cuarto periodo luego de que buena parte de la defensa titular de Chicago quedara fuera, y los Osos derrotaron a los 49ers de San Francisco por 28-20 para arruinar su debut en el Levi’s Stadium.
Cutler lanzó tres pases para anotación a Brandon Marshall, dos de ellos en el cuarto periodo, mientras Chicago borraba un déficit de 13 puntos y acallaba a la multitud que agotó las entradas para el evento. Cutler lanzó para dos anotaciones en un lapso de 27 segundos cerca del inicio del último periodo, ayudado por la jugada de un esquinero suplente.
Kyle Fuller hizo dos intercepciones tardías para la línea defensiva de Chicago, y la primera dio pie a la anotación de la ventaja.
Colin Kaepernick, de San Francisco, recibió una falta por conducta poco deportiva por utilizar un “lenguaje inapropiado” tras la primera gran jugada de Fuller. Lo anterior dejó a los Osos en primera y gol en la yarda 3, y Cutler lanzó un pase de 3 yardas para anotación a Martellus Bennett.

X