Deportes

‘Recargada’

El Universal

2014-09-02

México— Promete que será una “Barbie” mejorada. Una boxeadora con más recursos técnicos arriba del ring. Es lo que adelanta Mariana Juárez (39-7-3, 16 KOs) para este sábado, cuando enfrente a la argentina Carla Weiss (9-2-1, 0KO) en el Auditorio “Miguel Hidalgo” de Puebla.

“El sábado van a ver a una Mariana más explosiva, queriendo salir con la mano en alto, pero inteligente también. No será sólo irme encima de mi rival para buscar noquear, sino que haré un boxeo bonito, estilista, que es lo que me gusta. Ya que tenga a mi rival dentro de mi pelea, la buscaré terminar con buena combinación de golpes”, adelantó antes de partir a la Angelópolis.

“La Barbie” regresa a los encordados después de siete meses de ausencia, debido a una larga lesión en el brazo y hombro. Para esta pelea de reaparición se integró a su equipo de trabajo el entrenador Manuel López, quien trabajó al lado de Alejandro Camacho, en una preparación de la que salió muy satisfecha la ex campeona mundial.

“Cada entrenador es diferente en su forma de trabajo. Para esta ocasión tuvimos un trabajo más explosivo y una combinación perfecta entre los dos entrenadores para sacar lo mejor de mí. No me quería quedar estancada en el boxeo que ya tenía. Yo quiero ser todo. Quiero ser boxeadora, pero también tener ese punch en la mano. Así que busqué pulir mis cualidades”, detalló la boxeadora.

Mariana sostiene que también ha cambiado en el aspecto mental. Explica que después de su sorpresiva derrota ante la japonesa Riyo Togo, no se fía de ninguna rival y por ello ya no planea más allá de su próxima pelea.

“Ahorita mi mira se centra en Carla Weiss, que es algo que aprendí el año pasado. No voy a menospreciar a ninguna rival. Con lo que pasó con Rigo Togo lo aprendí (risas). Ahora es sólo Weiss, me debo de enfocar en salir con la mano en alto este sábado en Puebla y es mi promotor el que se ocupa de trabajar los planes a futuro, que son prometedores”, comentó “La Barbie”.

Después de 16 años dedicados al pugilismo, la boxeadora admite que su retiro es algo que empieza a vislumbrar. Pero, antes de colgar los guantes, aún quiere realizar sus mejores peleas.

“Soy una boxeadora que se está preparando para su etapa final. Creo ha hecho bastante dentro de este deporte. Me quiero retirar bien, en buen estado y, más que nada, hacer algo por mi familia. Por mi enana que es la que me inspira para ser un buen ejemplo de lo que puede hacer su mami. Estoy en madurez y que sabe lo que quiere”, explicó la boxeadora, que aún tiene varios anhelos por cumplir.

“Hace poco tuve un sueño de poder pelear en una función de Floyd Mayweather en una revancha contra Ava Knight. Eso sería increíble el poder mostrar un boxeo femenil de primer nivel en Estados Unidos en una función como estas”, agregó la “Barbie” del boxeo.

‘Massa’ optimista
Roberto ‘Massa’ Ortiz se dice preparado “física y mentalmente” para enfrentar al argentino Lucas Matthysse este sábado en Cincinnati. “Tengo hambre de ser campeón del CMB, estoy concentrado y especialmente motivado pues en un futuro próximo me veo enfrentando al campeón Dany García”, dijo.

X