Deportes

Completan la limpia

Associated Press

2014-08-31

Anaheim, California.- Mike Trout disparó un jonrón y produjo tres carreras, mientras que Matt Shoemaker lanzó pelota de cinco hits al colgar siete ceros y los Angelinos de Los Angeles completaron una barrida en la serie de cuatro juegos al vencer ayer 8-1 a los Atléticos de Oakland.
Los Angelinos hilaron su sexta victoria en fila y son dueños del mejor récord de las Mayores, 83-53. Lideran la División Oeste de la Liga Americana con una ventaja de cinco juegos sobre Oakland al cerrar el mes de agosto.
Trout bateó un sencillo que remolcó dos anotaciones dentro de un racimo de seis en el segundo inning.
Además, Chris Iannetta conectó un jonrón y acumuló tres hits para Los Angeles.
Ambos equipos marchan en direcciones opuestas: los Angelinos han ganado 15 de 19 y los Atléticos han perdido 14 de 20.
Scott Kazmir (14-7) sólo pudo sacar cuatro outs para Oakland, que anotó su primera carrera desde el jueves gracias al sencillo de Josh Reddick ante Mike Morin en el séptimo.
Previo al juego, con la intención de reforzar su ofensiva, los Atléticos adquirieron al toletero Adam Dunn en un canje con los Medias Blancas de Chicago.

Yanquis 3, Azulejos 4
Toronto.- Los dominicanos José Bautista, Edwin Encarnación y Melky Cabrera descargaron jonrones solitarios para que los Azulejos de Toronto remontaran una desventaja de tres carreras y vencieran 4-3 a los Yanquis de Nueva York.
Derek Jeter tuvo una oportunidad para lograr el empate en el noveno inning. Con una multitud de 45 mil 678 aficionados que llenó el estadio, el torpedero que se retira este año bateó un rodado con corredor en tercera para el out final de su último turno al bat en Toronto.
Brett Gardner estuvo a un sencillo de completar el ciclo (doble, triple, jonrón) pero eso no impidió que los Yanquis perdieran su segundo partido en fila. También tuvo una gran oportunidad en la novena pero también pegó un rodado con corredor en segunda para dar paso a Jeter.

Medias Rojas 3, Rays 0
St. Petersburg, Florida.- Clay Buchholz lanzó pelota de tres hits para poner a una seguidilla de siete aperturas sin ganar, y los Medias Rojas de Boston vencieron 3-0 a los Rays de Tampa Bay.
Buchholz (6-8) no concedió boletos y ponchó a seis. Apenas un corredor pudo avanzar hasta la segunda base al lanzar su segunda blanqueada esta temporada y la sexta de su carrera.
El derecho no ganaba desde el 18 de julio en Kansas City.

Mellizos 8, Orioles 12
Baltimore.- El dominicano Nelson Cruz sacudió su bambinazo 35 de la campaña para consolidarse como líder jonronero de las Mayores, y los Orioles de Baltimore derrotaron 12-8 a los Mellizos de Minnesota.
J.J. Hardy consiguió el cuarto grand slam de su vida durante un racimo de siete carreras en la sexta entrada, y Ryan Flaherty aportó otro cuadrangular a la causa de los Orioles.

Tigres 2, Medias Blancas 6
Chicago.- El colombiano José Quintana permitió dos carreras en siete innings para conquistar su primera victoria en más de un mes y los Medias Blancas de Chicago doblegaron 6-2 a los Tigres de Detroit después de ceder a Adam Dunn.
Chicago envió a Dunn hacia Oakland, en un canje concretado antes del encuentro. Así, el veterano toletero concluyó una estadía decepcionante de cuatro años con los Medias Blancas.

Rangers 2, Astros 3
Houston.- Matt Domínguez empató el juego con un jonrón y el cuarto hit de la tarde de José Altuve remolcó la carrera de la ventaja definitiva, y los Astros de Houston vinieron de atrás en el octavo inning para vencer 3-2 a los Rangers de Texas.
Domínguez la desapareció ante el relevista Neal Cotts (2-8) con un out en el octavo para el empate 2-2.

Cachorros 6, Cardenales 9
San Luis.- Matt Holliday pegó su tercer jonrón en dos juegos y quebró el empate en la octava entrada mediante un sencillo productor de dos carreras, para que los Cardenales de San Luis vencieran 9-6 a los Cachorros de Chicago.
Holliday bateó tres imparables y remolcó cuatro carreras por los Cardenales, que comenzaron la jornada un juego atrás de Milwaukee, el líder de la División Central de la Liga Nacional.

Filis 5, Mets 6
Nueva York.- Anthony Recker quebró un empate en el sexto inning con un jonrón productor de tres carreras para que los Mets de Nueva York derrotaran 6-5 a los Filis de Filadelfia y evitaran irse al último sitio de la división.
El venezolano Wilmer Flores pegó tres imparables e hizo dos brillantes jugadas a la defensa en el campocorto durante los dos innings finales, lo que ayudó a que los Mets aguantaran la embestida de Filis. Al vencer en dos de los tres juegos de la serie, Nueva York evitó que Filadelfia lo rebasara y lo dejara como el peor equipo de la División Este de la Nacional.

Rojos 3, Piratas 2
Pittsburgh.- El dominicano Johnny Cueto se sobrepuso a un sobresalto en las primeras dos entradas y consiguió su victoria 16 en la campaña, en el juego que los Rojos de Cincinnati ganaron 3-2 a los Piratas de Pittsburgh.
Chris Heisey sacudió dos cuadrangulares, incluido uno solitario cuando había un out de la novena entrada contra Jarred Hughes (6-5), para que los Rojos evitaran la barrida en el PNC Park. Heisey comenzó la jornada apenas con cinco vuelacercas en 229 turnos este año.

Nacionales 3, Marineros 5
Seattle.- Dustin Ackley disparó un vuelacercas y remolcó cuatro carreras, para que los Marineros de Seattle evitaran la barrida en la serie de tres juegos al vencer 5-3 a los Nacionales de Washington.
Bryce Harper empalmó un jonrón por Washington, lo mismo que Nate Schierholz. Los Nacionales, líderes de la División Este de la Liga Nacional, sumaron 10 cuadrangulares en la serie y se quedaron a uno del récord en el Safeco Field, logrado por Cleveland en 2009.

Dodgers 7, Padres 1
San Diego.- Hyun-Jin Ryu salió de la lista de los lesionados y lanzó pelota de cuatro hits en siete entradas, para que los Dodgers de Los Angeles doblegaran 7-1 a los Padres de San Diego y evitaran una barrida en la serie de tres juegos.
Matt Kemp pegó un sencillo que produjo la carrera de la ventaja.

Rockies 2, Diamondbacks 6
Phoenix.- Chase Anderson lanzó seis innings con autoridad y los Diamondbacks de Arizona doblegaron 6-2 a los Rockies de Colorado.
Anderson (8-6) admitió cinco hits y una carrera, además de igualar su mejor cifra de por vida, con ocho ponches.

Marlins 0, Bravos 1
Atlanta.- Alex Wood recetó 12 ponches en ocho herméticos innings y Evan Gattis sacudió un jonrón para que los Bravos de Atlanta blanqueasen 1-0 a los Marlins de Miami.
Los Marlins llevaban 60 juegos sin ser blanqueados, la racha activa más larga en las Mayores.

Cerveceros 5, Gigantes 15
San Francisco.- El venezolano Pablo Sandoval bateó un cuadrangular de dos carreras entre sus tres impulsadas y le faltó un doblete para conseguir el ciclo, en la victoria de los Gigantes de San Francisco por 15-5 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Madison Bumgarner (16-9), quien había ofrecido una gema de un hit el martes ante los Rockies de Colorado, siguió brillando con siete ponches en seis entradas para ganar su tercera apertura seguida. Recibió una carrera y cinco imparables, y otorgó un pasaporte.

X