Deportes

Indios se acercan a la final del estatal de beisbol

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario

2014-08-30

Con trifulca incluida, los Indios de Ciudad Juárez tomaron revancha de lo que les sucedió una noche antes y con rallie de 11 carreras en la segunda entrada le dieron rumbo definitivo al cuarto juego de la serie de semifinal del Campeonato Estatal de beisbol, al imponerse en siete entradas 13-3 a Manzaneros de Cuauhtémoc.

La victoria ha dejado a la tribu a un paso de amarrar su pase a la gran final; este día se realizará el quinto juego de la serie, a partir de las 12:00 horas, en el Estadio Cuauhtémoc.

La serie se encuentra 3-1 a favor de la escuadra indígena, si hoy gana se instala en la final, pero si los Manzaneros sacan el triunfo, obliga a que la serie regrese el próximo viernes 5 de septiembre a esta frontera.

El conjunto aborigen no esperó gran cosa y en la parte alta de la segunda entrada, ante las ofertas del pitcher abridor de Manzaneros, Rogelio Gándara, se puso al frente en la pizarra con un racimo de 11 rayitas.

Óscar Jasso abrió ese inning con imparable, Luis Ángel Buitimea bateó para bola ocupada y Juan Pedro Placencia recibió la base por bolas.

Iván Berumen también esperó los cuatro disparos malos y las bases se llenaron de penachos. Juan Carlos Álvarez rompió el cero con imparable productor de una carrera; Gerardo Balderrama dio imparable al derecho y remolcó dos más.

En la parte alta del tercer capítulo Juan Pedro Plascencia con doblete empujó otras dos rayitas.

Manzaneros pudo hacerse presente en la pizarra en el cierre del cuarto inning. Alfredo Macías, quien abrió con triple, se encargó de llegar al pentágono.

En el quinto episodio las bancas se vaciaron y los golpes se hicieron presentes en el terreno de juego, luego que Óscar Jasso recibió un pelotazo por parte del pitcher Jesús Mercado. Ambos jugadores fueron expulsados del partido.

X