Deportes

Elogia Lituania a Selección Mexicana de Basquetbol

Notimex

2014-08-30

Las Palmas.-  El director técnico de la Selección de Basquetbol de Lituania, Jonas Klazauskas, elogió hoy aquí al equipo mexicano, tras su partido de debut en el Campeonato del Mundo, que concluyó con la victoria de los europeos.

"Me sorprendió la capacidad anotadora de México. Al principio los mexicanos marcaron 27 puntos en un cuarto, lo cual es mucho", señaló Klazauskas en rueda de prensa.

En su primer partido del Mundial de Basquetbol, la selección mexicana fue derrotada este sábado por Lituania, con un marcado de 87 a 74 puntos.

Sin embargo, el Tri dejó una buena impresión en su partido frente a la cuarta selección del mundo, de acuerdo con la clasificación de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

El equipo mexicano, que regresaba al Mundial luego de 40 años de ausencia, ganó el primer cuarto, no se vio doblegado hasta el tercer cuarto y luchó por remontar en el cuarto.

"Al principio, México nos lo puso muy complicado, tuvimos problemas, México apretó (...) Fue un partido difícil, psicológicamente sobre todo", explicó el director técnico de Lituania.

"Al final lo pudimos corregir (...) Cuando reforzamos nuestra defensa controlamos el partido", añadió Klazauskas.

"México me pareció un buen equipo", aseveró el seleccionador de Lituania, medalla de bronce en el pasado Mundial de Turquía 2010.

El equipo europeo está considerado el favorito del grupo D, en el que juega México, para clasificarse en el primer lugar a la siguiente fase. Lituania fue subcampeón de Europa el año pasado.

X