Deportes

Le arrebatan victoria a Indios

Jesús Ángel Rodríguez

2014-08-29

Los Indios de Juárez se encaminaban tranquilamente a su tercera victoria de la semifinal del Campeonato Estatal de Beisbol, parecía que nada les borraría la sonrisa del rostro, pero los Manzaneros no bajaron los brazos, explotaron los defectos de la tribu, y con un rallie de ocho carreras en el cierre del sexto capítulo se agenciaron el triunfo 12-7.

Con una desventaja de siete carreras por dos, el cuadro de las manzanas enfrentó la parte baja del sexto inning ante los ofrecimientos del pitcher abridor del conjunto indígena, Servando López.

Ósvaldo García se encargó de abrir con triple, René Chávez con elevado de sacrificio lo envió al pentágono.

Octavio Armendáriz y Alfredo Macías respondieron con imparable y Jesús Rivera pegó hit para empujar una rayita más al plato.

Servando López salió del partido, luego de un trabajo de cinco entradas y dos tercios, se vino la serpentina de Juan Orozco y con él también llegaron los fantasmas de toda la temporada.

Miguel Ángel Holguín recibió las cuatro pelotas malas del brazo de Orozco y las bases se congestionaron de manzanas.

Javier Hernández depositó la esférica contra la barda, vació las almohadillas y el juego se empató a siete anotaciones.

Óscar Kuroda no bajó la intensidad del ataque del equipo de Cuauhtémoc y con imparable empujó la del despegue. El alto mando de Indios retiró del montículo a Orozco y puso a trabajar el brazo de Pascual Campos.

Orlando Macías lo recibió con infieldhit y un wild pitch puso hombres en tercera y segunda base. Osvaldo García dio imparable productor de dos carreras y la tribu ya no sentía lo duro.

Llegó el turno para el pitcher derecho Germán Catarino, quien le entregó la base por bolas a René Chávez, pero dominó a Octavio Armendáriz para termina con la entrada de pesadilla, en la que desfilaron un total de 13 hombres por la caja de bateo.

El equipo aborigen no respondió en la parte alta del séptimo capítulo, pero Cuauhtémoc sí lo hizo con cuadrangular solitario de Jesús Rivera, todavía ante las ofertas de Catarino.

Hasta ahí llegó la labor monticular de Germán y se jaló del calentadero a Alberto Tovar. Con compañero en la antesala Óscar Kuroda pegó hit para completar la docena de carreras a favor de la causa local. Finalmente Ángel Olivas colgó el cero.

Con este triunfo los Manzaneros acortaron la distancia en esta semifinal y se puso 2-1. El cuarto juego de la serie será este sábado, a partir de las 7:00 de la tarde; con esta victoria, suceda lo que suceda en el duelo sabatino, la confrontación del domingo está garantizada.

Tome nota…
Qué: Cuarto juego de semifinales del Campeonato Estatal de Beisbol
Cuándo: Sábado 30 de agosto
Quiénes: Indios de Juárez Vs. Manzaneros de Cuauhtémoc
Dónde: Estadio Cuauhtémoc
Hora: 7:00 de la tarde
*Síganos por twitter: @diariodeportiv4

Así van las semifinales…
Equipo            JG      JP        CF       CC     
Juárez              2         1          15        18
Cuauhtémoc    1         2          18        15

Parral               2         1          21        17
Delicias            1         2          17        21
 

X