Deportes

Comienza Herrera renovación en el Tri

Agencia Reforma

2014-08-28

Ciudad de México.- Con las novedades de Javier Orozco, Luis Venegas, Oswaldo Alanís y Antonio Ríos en la era de Miguel Herrera, el Tricolor dio a conocer su convocatoria completa para encarar a Chile y Bolivia.
Se trata de la primera vez que estos cuatro jugadores son llamados a la Selección Nacional en lo que va de la etapa de Herrera, desde que tomó las riendas en octubre del 2013, aunque Ríos ya había estado en el combinado mexicano en el ciclo de José Manuel de la Torre.
El cuerpo técnico del Tri también decidió los regresos de Jorge Torres Nilo, Hiram Mier, Miguel Herrera Equihua y Rodolfo Pizarro, quienes aparecieron en llamados durante el proceso a Brasil 2014. Los dos primeros incluso jugaron partidos de eliminatoria y en torneos oficiales, pero no alcanzaron a meterse en la lista final para la Copa del Mundo.
En total fueron 16 jugadores de la Liga MX convocados a la Selección que se suman a los 6 militantes en el extranjero dados a conocer la semana anterior.
El gran ausente es el portero del Cruz Azul, Jesús Corona, con quien el entrenador nacional tuvo una controversia por declaraciones durante el mes pasado. La directiva de La Máquina solicitó no tomar en cuenta al jugador para estos amistosos, ya que necesita recuperarse completamente de una lesión en el cuello.
Entre los 22 llamados para el arranque del proceso a Rusia 2018 hay 13 jugadores que estuvieron en la plantilla mexicana que disputó el pasado Mundial en Brasil.

Lista completa

• PORTEROS: Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera
• DEFENSAS: Paul Aguilar, Carlos Salcido, Francisco J. Rodríguez, Miguel Herrera, Oswaldo Alanís, Jorge Torres Nilo, Hiram Mier, Miguel Ponce, Luis Venegas y Rodolfo Pizarro
• MEDIOS: Andrés Guardado, Héctor Herrera, José Juan Vázquez, Antonio Ríos, Javier Aquino y Marco Fabián
• DELANTEROS: Giovani dos Santos, Oribe Peralta, Erick Torres y Javier Orozco

X