Deportes

Quinceañera causa sensación

Associated Press

2014-08-26

Nueva York— Dueña de un aplomo extraordinario para sus precoces 15 años, Cici Bellis protagonizó ayer la mayor sorpresa en lo que va del Abierto de Estados Unidos al eliminar en la primera ronda a una rival que al inicio de la temporada disputó una final de Grand Slam.

En su debut en un Slam, la estadounidense Bellis derrotó 6-1, 4-6, 6-4 a la eslovaca Dominika Cibulkova para convertirse en la jugadora más joven en ganar un partido del US Open desde Anna Kournikova en 1996.

“Encaré el partido con la mentalidad de que sería una muy buena experiencia, pero nunca me imaginé que saldría victoriosa’’, dijo Bellis, cuyo nombre abrevia la iniciales de sus nombres, Catherine Cartan.

Su victoria fue la nota más impactante de la segunda jornada, en que la bicampeona vigente Serena Williams se medía en el partido de fondo con otra adolescente estadounidense, Taylor Townsend. Williams busca su título 18 en las grandes citas.

Con Michael Jordan invitado en su palco en el Estadio Arthur Ashe, Roger Federer también puso en marcha su campaña por un 18vo grande, despachando 6-3, 6-4, 7-6 (4) al australiano Marinko Matosevic.

Resulta que cuando Federer era niño, el suizo era un fanático del basquetbol y tenía un poster de “Air Jordan’’ colgado en la pared de su habitación. Con 33 años y en su Grand Slam número 60 de manera consecutiva, Federer entusiasmó a los presentes con una devolución por debajo de las piernas y la espalda contra la red.

Nacida en San Francisco, Bellis llegó a Nueva York para afrontar no sólo su primer Slam, sino su primera participación en un cuadro principal en el circuito femenino, luego que obtuvo un wild card que adjudica la Federación Estadounidense de Tenis a la ganadora del campeonato nacional Sub18. Fue la campeona más joven de ese certamen desde que Lindsay Davenport lo hiciera en 1991, también con 15 años.

Bellis empezó la semana en el puesto 1.208 del escalafón de la WTA, separada por una brecha sideral con respecto a Cibulkova, la número 13 que en enero perdió la final del Abierto de Australia ante Li Na.

Cibulkova dio la impresión que evitaría el fiasco cuando logró llevarse el segundo set y se adelantó 3-1 en el tercero. Pero Bellis no aflojó y con un quiebre de saque en el último game provocó el delirio de sus compatriotas en la Cancha 6 de Flushing Meadows.

“No me esperaba a alguien tan agresiva’’, dijo Cibulkova.
 

X