Deportes

Un arranque apabullante

Agencia Reforma

2014-08-26

Distrito Federal— El Diablo pegó primero.
El noveno bat Juan Carlos Gamboa se vistió de héroes al remolcar seis carreras con sencillo, triple y cuadrangular, para enfilar al México a la victoria 11-1 sobre los Sultanes de Monterrey en el primer duelo por el banderín de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol, ayer en el Foro Sol.
El abridor escarlata Arturo López se llevó el duelo en seis episodios un tercio, en los que recibió seis hits y una carrera, recetó un ponche y no concedió pasaporte.
Marco Tovar cargó con el revés tras cinco entradas de trabajo en que aceptó siete imparables y cinco anotaciones.
Los locales se adelantaron en el segundo capítulo gracias a un doblete productor de Iván Terrazas con el que timbró Gabriel Gutiérrez, y en el cuarto montaron el racimo de tres que dio rumbo definitivo al encuentro.
Gamboa protagonizó el rally al conectar un triple con las bases llenas, que llevó a la goma a Emmanuel Ávila, Iván Terrazas y Ramón Urías.
John Lindsey extendió la ventaja con cuadrangular solitario en el quinto inning, antes de que los Diablos fraguaran otro ramillete de tres en el sexto.
Ramón Urías encendió la hoguera con doble productor de una carrera, seguido por sencillo impulsor de  Gamboa y sacrificio de Carlos Gastélum.
Los regios rompieron la blanqueada en el séptimo tramo con sencillo productor de Héber Gómez, pero, en el cierre, Emmanuel Ávila reinstauró la ventaja de ocho carreras con jonrón solitario.
Gamboa coronó la noche con palo de cuatro esquinas en la octava, con Ramón Urías a bordo, para disponer la pizarra definitiva.

Puebla 7, Tigres 5
Cancún, Quintana Roo— Valentín Gámez rompió el empate a cuatro al abrir el séptimo inning con excelente ejecución del squeeze play y mientras Héctor Galván lanzó pelota de tres imparables, sus compañeros le respaldaron con cuatro jonrones, en el triunfo de Pericos de Puebla por 7-5 sobre los Tigres de Quintana Roo, al iniciar la final de la Zona Sur en el Beto Ávila.
En duelo de extrabases, un doblete de Fernando Alejos abrió el ataque de la séptima. Rodado violento de Mario Iván Santana le dio bote bravo a Carlos Gastélum para el primer sencillo del juego y, con corredores en las esquinas sin outs, Gámez tocó entre la loma y la raya de primera para remolcar a Gámez con la carrera de la diferencia.
Doble productor de Willy Taveras adelantó a los visitantes 6-4. Los abridores Fabio Castro y Héctor Galván lanzaron sin hit el primer tercio del desafío. Pero al abrir la cuarta entrada, Alberto Carreón conectó el primer jonrón de su trayectoria en postemporada para abrir la pizarra. Luego de dos outs, Luis Mauricio Suárez sacudió doblete antes de que César Tapia y Fernando Alejos descargaran cuadrangulares espalda con espalda.
Tigres contestó de inmediato y, tras pasaporte a Sergio Contreras, Jorge Vázquez desapareció literalmente la esférica del parque, panorámico bambinazo por arriba de los espectaculares del central que rompió la joya de Galván y acercó a los campeones. Ya con dos fuera se repitió fórmula: Ricardo Nanita negoció base por bolas e Iker Franco disparó bombazo por el callejón right-center.
El cuarto tablazo de la novena verde fue de Ángel Berroa en la octava alta, pero aún faltaba el vuelacercas de Ricardo Nanita –tercero de los felinos y séptimo en la noche- al cierre de la novena. 
 

X