Deportes

Caín Velásquez se declara listo para UFC 180

Notimex

2014-08-26

México.- Aunque faltan más de dos meses para que se realice UFC 180, el peleador estadounidense de origen mexicano, Caín Velásquez, se declaró listo para defender su título de peso completo ante el brasileño Fabricio Werdum.

El Polyforum Siqueiros de la ciudad de México fue el escenario donde se reunieron los principales protagonistas del evento, y en el cual algunos aficionados tuvieron la oportunidad de estar presentes para aplaudir y abuchear a los peleadores, o reír con lo vivido ahí.

Caín Velásquez, uno de los más ovacionados de la tarde, y también de los que más cuestionamientos recibió, dejó en claro que está en óptimas condiciones para defender su título de peso completo, "estoy al 100 por ciento, de mi lesión estoy bien, estoy tirando con todo".

Será la primera ocasión que pelee en México, "estuve esperando esto por muchos años, la gente nos apoya, quería pelear aquí, mis padres son de aquí", aunque reconoció que será complicado medirse a Werdum, a quien consideró como "uno de los mejores".

Fabricio Werdum, por su parte, sabe que tendrá a toda la afición en contra por medirse a Caín, lo que calificó como normal, aunque provocó las carcajadas cuando dijo "si empiezan a abuchearme llamaré a mi madre".

Un aficionado preguntó a Caín quién sería su próximo oponente tras acabar con Werdum, lo que provocó burlas para el brasileño, quien sólo sonrió, mientras que el de raíces mexicanas se mostró respetuoso y dijo que no piensa en eso, primero "debo ganar" el 15 de noviembre.

Dana White, presidente de UFC, pidió a los aficionados hacer preguntas, pero no pedir boletos para la función, lo que hizo sonreír a los presentes, y también confirmó que volverán a México en 2015 con dos eventos, aunque no precisó cuándo.

Diego Sánchez, quien se medirá con Norman Parke, tuvo el careo más intenso, pues durante la rueda de prensa el segundo comentó que venía a pelear "a la jaula del león para arrancarle la cabeza" a su rival.

Sánchez, apoyado por la afición, atinó a responder: "Me gusta cuando vienen a arrancarme la cabeza porque significa que no voy a correr. Voy a dar lo mejor".

También habló Erik "Goyito" Pérez, quien dijo que antes era imposible que un mexicano llegara a Ultimate Fighting Championship, pero "lo he hecho realidad en el show más grande de artes marciales mixtas".

Así, entre risas, abucheos, aplausos, careos y nuevas noticias, todo está listo para UFC 180, que se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre en la Arena Ciudad de México; los boletos, que van de los siete mil a los 350 pesos, saldrán a la venta este miércoles.

X