Deportes

Difícil prueba

Notimex

2014-08-21

México— El ex campeón mundial Antonio De Marco combatirá contra el experimentado estadounidense Lanardo Tyner, en un combate pactado a 10 rounds en peso welter mañana en Tecate, Baja California.

De Marco (30-3-1, 23 nocauts), está en campaña rumbo a su segunda corona mundial, por lo que deberá vencer al “Pantera” Tyner (31-10-2, 20 KOs), en la función anunciada en los Campos Deportivos de Tecate.

Tony de Marco fue campeón mundial de peso ligero y realizó tres defensas entre 2011 y 2012. Entrenado por Freddie Roach, el peleador mochiteco avecindado en Tijuana busca una nueva oportunidad titular.

Para ello, será puesto a prueba por un rival de gran experiencia y fogueo como Tyner, campeón Welter de Estados Unidos, un peleador que tiene victorias ante adversarios de gran nivel como Marteze Logan, Antwone Smith y Vivian Harris, aunque en su récord aparecen 10 derrotas, pero nunca ha sido noqueado.

El estadunidense recorrió toda la ruta con oponentes de élite como Lamont Peterson, Saúl “Canelo” Álvarez, Wale Omotoso, Jessie Vargas y Dierry Jean.

El sinaloense deberá demostrar que tiene las facultades y el momento para aspirar a una nueva oportunidad titular, mientras que Tyner buscará “reprobar” al zurdo mexicano y frenarle sus aspiraciones campeoniles.

Tyner fue el rival original seleccionado para De Marco, pero el pasado fin de semana una confusión de comunicación con los representantes del norteamericano se descartó y se seleccionó al colombiano Orlen Padilla, pero la víspera se reconfirmó al pugil de la Unión Americana.

“Estoy listo para enfrentar quien sea, mi trabajo es entrenar muy duro y subir al ring a ganar, yo no escojo a mis rivales son mis representantes y Freddie Roach, estamos listos para brindar una gran pelea el sábado y ganar, porque quiero ya la oportunidad titular” expresó de Marco.

Recibe mauricio Sulaimán  llaves de ciudad de Panamá
El mexicano Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), recibió ayer las Llaves de la Ciudad de Panamá de manos del alcalde José Isabel Blandón.

En el acto realizado en la Casa de la Municipalidad del histórico corregimiento de San Felipe, Panamá, Blandón comentó que el reconocimiento no solamente es por su trayectoria y por el trabajo hecho en el CMB, sino también por lo que el boxeo significa para el país centroamericano.

“Para nosotros es un honor tenerlo como un ciudadano distinguido y confiamos en que seguirá haciendo cosas buenas por el boxeo”, señaló el funcionario al entregar el reconocimiento.

X