Deportes

Un paseo

Agencia Reforma

2014-08-19

Ciudad de México.- Con un equipo juvenil le bastó al América para golear al Bayamón de Puerto Rico por 6-1, en su primer partido de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Antonio Mohamed adelantó desde la semana pasada que habría rotación y lo cumplió, aprovechando que enfrentaban a un rival semiprofesional, que venía deseando que no lo masacraran y en busca de un milagro.
A las Águilas les bastó con meter el acelerador en el primer tiempo, donde los canteranos, en su mayoría de la Sub-20, estuvieron arropados por Juan Carlos Valenzuela, Michael Arroyo, Luis Angel Mendoza y Luis Gabriel Rey.
Moisés Velasco dio un encuentro de primer nivel, levantando la mano para recibir más minutos en la Liga, mientras que Martín Zúñiga demostró que el gol sigue siendo su compañero, pues anoche se despachó con un doblete.
Al minuto 6, Velasco abrió el marcador, para mostrarle al cuadro puertorriqueño que no los iban a consentir.
Ni bien habían pasado dos minutos, cuando Michael Arroyo incrementó la cuenta con un tiro libre, que dejó al arquero Maximiliano Torlacoff parado.
Ante le embestida azulcrema, el Bayamón no encontró otro recurso que defender con 10 hombres, pero ni así dio con alguna fórmula que pudiera darle cierta tranquilidad para mantener a raya a los locales.
Ventura Alvarado no perdonó al 14’, cuando aprovechó un tiro de esquina de Velasco para poner el marcador 3-0.
Zúñiga se lució con una chilena para resolver ante una pelota que le dejó en el área Luis Ángel Mendoza, y al minuto 20, América dominaba a plenitud, mientras el cuadro puertorriqueño no sabía no cómo meter las manos, para impedir la masacre.
Antes de irse al descanso al 48’, Gil Burón clavó el quinto de la noche con un disparo de media distancia, que Torlacoff sólo vio pasar.
Por parte del Bayamón ya había abandonado el terreno de juego Hosman Ramos, lesionado por el esfuerzo que le imprimió en una jugada donde intentaba parar a los atacantes azulcrema, que le llegaba por una y otra banda.
Los visitantes no se fueron en blanco, ya que Nicholas Walker al 59’, anotó el del honor, cuando las Águilas ya jugaban con puros juveniles.
Con este marcador que le daba serenidad al cuadro de Antonio Mohamed, tres jóvenes hicieron su debut, Francisco Rivera, Emilio Sánchez y Sergio Rodríguez, este último con apenas 20 minutos en la cancha, le alcanzó  para ponerle medio gol a Zúñiga quien cerró la cuenta al 93’.
América es líder del Grupo 8 con tres puntos y dentro de dos semanas visitará al Comunicaciones de Guatemala, quien también goleó a este conjunto (5-0).

X