Deportes

Acaparan reflectores

Associated Press

2014-08-17

Washington.- Hay muchas cosas en común entre Robert Griffin III y Johnny Manziel.
Ambos son de Texas, los dos han ganado el Heisman, tienen apodos famosos, saben cómo crear una conmoción o dos, en algunas ocasiones les han jugado una mala pasada y los dos son veloces.
“Cualquier persona que juegue futbol en el patio de su casa y quiera compararse, estoy seguro que nos observará y dirá que los dos somos realmente veloces”, dijo Griffin.
Actualmente existe una gran diferencia: Griffin no ha tenido que competir por el tiempo de juego en la NFL.
Griffin fue elegido como el mariscal titular de los Pieles Rojas de Washington hace una semana después que fue seleccionado en el Draft del 2012.
Estuvo fuera unos partidos debido a una lesión y fue despedido al inicio de la temporada pasada en un poderoso movimiento que realizó el entrenador Mike Shanahan, pero no ha lidiado con ningún tipo de desafío tradicional en el campamento de entrenamiento que pudiera poner en duda su puesto en la parte superior de la alineación.
Manziel no ha podido darse ese lujo.
En este año fue seleccionado en el lugar 22 en total por los Cafés de Cleveland –20 lugares más abajo que Griffin– Johnny Football ha tenido un mano a mano con Brian Hoyer.
El duelo está a punto de llegar a su climax: los Cafés visitarán a Robert Griffin III y a los Pieles Rojas hoy por la noche, mientras que Mike Pettine, el entrenador de Cleveland comentó que mañana escogerá al titular de la Semana 1 de la temporada regular.
Se trata de uno de esos raros partidos de pretemporada en el que tratará de acabar con su rival, cada saque de Manziel será colocado bajo el microscopio.
Por supuesto, está tan acostumbrado a eso que deberíamos llamarlo Johnny Caos.
“El caos, todo el tiempo he tenido eso –los rumores, la publicidad, la excesiva reacción, el excesivo análisis– desde el día en que gané el Heisman cuando estudiaba el primer año universitario, desde esa primavera, hasta ese otoño, hasta el Draft y hasta ahora”, dijo.
“Si uno observa eso, ha sido constante en mi vida. Ha sido una de las cosas que han estado mayormente en mi vida en los dos últimos años. Ya ni le pongo atención”.
Pettine desea que Manziel y Hoyer dividan el tiempo con la ofensiva del primer equipo de Cleveland en contra de los Pieles Rojas, aunque podría ser complicado encontrar un justo equilibrio.
El entrenador comentó que desea que sus titulares jueguen durante una mitad, aunque el nuevo entrenador de Washington, Jay Gruden, planea que sus integrantes del primer equipo estén en el campo sólo un cuarto o algo así.
Pettine comentó que consultaría con Gruden para asegurarse que ni Manziel ni Hoyer realicen un desproporcionado número de saques en contra de un grupo de relevos.
Hoyer será el titular por segunda semana consecutiva.
La semana pasada realizó 24 saques en contra de los Leones de Detroit y completó 6 de 14 pases para 92 yardas.
Manziel, jugará con los integrantes del segundo y tercer equipo, ha realizado 25 saques y completó 7 de 11 pases para 63 yardas y corrió para 27 yardas en seis acarreos.
Griffin y Manziel también tienen en común a una persona muy importante. Kyle Shanahan fue el coordinador ofensivo de Griffin durante dos semanas –una fue espectacular y la otra pésima y llena de tensión– antes de que fuera despedido junto con su padre al final del año pasado.
Ahora tiene el mismo puesto con los Cafés.
Cuando le preguntaron si había estado en contacto con el más joven de los Shanahan, Griffin comentó;
“No, vamos a dejar las cosas como están”.
Cuando le preguntaron si los dos hablarán antes del partido, Griffin respondió: “Sí, es decir, no tenemos una relación en la que no podamos dirigirnos la palabra, así que, si tengo la oportunidad de verlo y hablar con él, definitivamente lo haré”.
Shanahan se llevó su libro de jugadas a Cleveland, habiendo usado algunos de los mismos conceptos en la zona de anotación que ayudaron a Griffin a ganarse el premio del Novato Ofensivo del Año de la NFL.

X