Deportes

Acereros doblegan 5-4 a Sultanes

Cortesía LMB

2014-08-10

Monterrey, Nuevo León.– Olmo Rosario conectó doble productor en la parte alta de la novena entrada, para quebrar un empate a cuatro carreras y guiar a los Acereros del Norte a un triunfo de 5-4 frente a los Sultanes de Monterrey.

Los Acereros, instalados en el tercer peldaño de la Zona Norte, se mantienen a un juego de distancia de los Sultanes, cuando restan tres encuentros por delante para que finalice el calendario regular de la LMB.

Monclova atacó desde temprano la serpentina del pitcher abridor Javier Solano. Los visitantes anotaron en la primera entrada con jonrón solitario de Flavio Romero por el prado de la derecha.

En la segunda entrada, Francisco Córdoba dio doble al izquierdo con el que Saúl Soto se desprendió al plato con la segunda carrera de la ‘Furia Azul’.

Romero nuevamente se hizo presente para acrecentar la ventaja de los coahuilenses, luego de dar sencillo al izquierdo con el que Soto y Córdoba timbraron.

En la octava, los de casa armaron jugoso rally para emparejar el pizarrón. Luis Alfonso García envió a Adán Muñoz al plato con rodado a la primera base. En el mismo episodio, Humberto Cota atizó jonrón por el prado de la izquierda con el que se llevó en las espuelas a Chris Roberson y Agustín Murillo, fue el undécimo palo de vuelta entera de Cota en lo que va de la temporada.

Finalmente, en la novena, Rosario resolvió el juego para los visitantes con su doble 22 de la campaña, con el cual envió a Mike Wilson a la registradora.

La victoria fue para el relevista Adrián Ramírez (3-3), quien transitó 1.1 inning, sin permitir daño; mientras la derrota fue para Jonathan Arias, quien permitió la carrera de la diferencia, incluido un hit y un pasaporte, en un rollo de trabajo.

 

X