Deportes

Sufre Paul George dramática fractura

Associated Press

2014-08-01

Las Vegas— Anoche el All-Star de los Pacers de Indiana Paul George sufrió una horrible lesión en la pierna derecha a finales del partido intraescuadra del equipo nacional estadounidense.

George saltó para ir tras el layup de un contraataque cuando quedaban 9:33 del cuarto periodo y su pierna chocó contra la parte inferior del soporte del tablero, viniéndose abajo.

De inmediato los preparadores físicos corrieron hacia la duela y, tras aproximadamente 10 minutos con el reloj detenido, el entrenador Mike Krzyzewski anunció a la afición que el partido de exhibición no se terminaría por respeto a George y su familia.

“Es la primera vez que algo así nos curre en USA Basketball, que pasa algo así”, dijo el director de USA Basketball Jerry Colangelo. “Se trata de una situación difícil para toda nuestra organización, los entrenadores, los jugadores. Muy, muy emotiva. No hay forma en que se pueda continuar el juego con estas circunstancias”.

El equipo Blanco iba arriba del equipo Azul de George 81-71.

“Reunimos a todos los jugadores, Jerry habló con ellos y luego yo. Fue un ambiente muy emotivo”, dijo Krzyzewski. “En la NBA hay una hermandad y en momentos como éstos yo veo el corazón de esa familia o hermandad, se nota su profundidad, y eso fue lo que pensé que nuestros jugadores mostrarían en ese momento”.

Se consideraba seguro que George quedara incluido en la alineación final de 12 hombres que participara en la Copa del Mundo de Basquetbol que este mes comienza en España.

“Gracias a todos por el amor y el respaldo”, escribió en Twitter. “¡Voy a estar bien y regresaré mejor que nunca! ¡Los quiero a todos!”

Los americanos planeaban reducir hoy el grupo de 20 a 14 o 15 jugadores, pero pospusieron dichos planes tras la lesión de George.

“Todo continuó bien y así debió ser”, dijo Krzyzewski. “Sería inapropiado que habláramos sobre algo más cuando hay una lesión tan seria como ésta”.

Krzyzewski y Colangelo se negaron a hablar sobre la alineación al término del juego, diciendo que ni siquiera sabían cuánto la reducirían.

X