Deportes

Abre con triunfo

Agencias

2014-08-01

Tepic, Nayarit— La Selección Mexicana de Baloncesto ganó 74 puntos contra 64 a Islas Vírgenes, durante su primer partido dentro del Centrobasket 2014 varonil que se realiza en este estado.

En el debut de la Selección Mexicana, el nayarita y jugador de la NBA Gustavo Ayón colocó 12 puntos y logró 14 rebotes, mientras el mexicano Francisco Cruz anotó 20 y logró 20 rebotes.

Por la selección nacional de Islas Vírgenes fue Walter Hodge uno de sus mejores pivotes, pues anotó nueve puntos y logró seis rebotes, en tanto que Khalid Hart anotó 11 puntos en favor de su quinteta.

Al mediodía iniciaron los juegos del Centrobasket 2014 masculino, organizado por la Federación Internacional de Basquetbol Amateur (FIBA) Américas, en el Auditorio de la Gente, acondicionado para albergar este evento deportivo mundial.

El primer encuentro del campeonato, clasificatorio para Juegos Panamericanos y Olímpicos, lo protagonizaron las selecciones de Cuba y Panamá, obteniendo la victoria los cubanos con marcador de 71 a 63.

Más tarde República Dominicana enfrentó a Costa Rica, donde los primeros resultaron ganadores por 85 a 47 puntos, colocándose como uno de los cuadros favoritos de este torneo.

El tercer partido del primer día de actividades fue Puerto Rico contra Bahamas, donde los boricuas destacaron por 72 puntos contra 52.

La inauguración oficial del Centrobasket 2014 varonil se llevó a cabo alrededor de las 19:30 horas tiempo local, luego de lo cual dio inicio el encuentro de la selección nacional de México, que es actual campeona continental de esta misma competencia.

México jugará nuevamente este domingo contra la selección de Bahamas, el lunes contra El Salvador, y el martes contra Puerto Rico, durante las clasificatorias de este campeonato que concluirá el 7 de agosto.

Queda Mata fuera
La Selección Mexicana de Basquetbol sufrió una sensible baja sin siquiera pisar la duela. Una lesión inesperada merma el potencial de los 12 Guerreros en sus próximos compromisos.

El delantero mexicano Lorenzo Mata no podrá formar par del Tri de baloncesto que participará en el torneo Centrobasket, que se inauguró ayer en Tepic, Nayarit, y tampoco podrá integrarse para el Campeonato Mundial de Basquetbol España 2014, tras detectarle una rotura de ligamento en la rodilla.

El jugador de los Halcones de Xalapa no superó las pruebas médicas y el diagnóstico confirmó que estará fuera de las canchas entre cuatro y seis meses.

“Llegué a México y me reporté con el entrenador Sergio Valdeolmillos, quien pidió que me evaluaran. Resultó una rotura del ligamento; estoy sorprendido, la recuperación llevará entre cuatro y seis meses, me siento mal por mi país, por mis compañeros y por mí”, publicó Mata con aire de desilusión en su cuenta de Twitter. Valdeolmillos lamentó la ausencia del jugador, pero confió en que el equipo tendrá un elevado rendimiento.

“Sin duda es una baja muy importante, pero como equipo somos fuertes y tenemos la capacidad de superarlo”, dijo el entrenador.

Lorenzo fue uno de los pilares del equipo de México que resultó campeón en el torneo FIBA Américas 2013, luego de vencer 91-89 a la selección de Puerto Rico. Mata en aquel encuentro, disputado en Caracas, Venezuela, acumuló 14 puntos y 10 rebotes, así como dos robos de balón.

MÉXICO 74, ISLAS VÍRGENES 64

Equipo    1    2    3    4    T
México    14    21    19    20    74
ISV    12    18    15    19    64

Próximo juego:
Domingo 3 de agosto
Bahamas vs México
 

OTROS RESULTADOS:
Costa Rica    47    R. Dominicana    85
Puerto Rico    88    Bahamas    72
Cuba    71    Panamá    63
JUEGOS PARA HOY:
Bahamas    vs    El Salvador
Jamaica    vs    Cuba
Panamá    vs    Costa Rica

X