Deportes

Asegura Mohamed que Jiménez no irá al Porto

Associated Press

2014-08-01

México D.F.– El delantero Raúl Jiménez no emigraría al Porto de Portugal y se quedaría a disputar con el América el torneo Apertura mexicano, informó el viernes el entrenador de las Águilas, Antonio Mohamed.

La dirigencia del equipo ha admitido que Jiménez, integrante de la selección mexicana en Brasil 2014, está negociando su traspaso con el cuadro portugués pero hasta ahora no se ha podido cerrar el fichaje.

"A mí solamente me dicen (los dirigentes) que lo más factible es que se quede con nosotros'', dijo el argentino Mohamed, quien desconoce los motivos por los que el jugador no se marcharía. "Es un tema que deben hablar con Ricardo Peláez (el presidente deportivo), yo sólo sé de la parte deportiva y me dicen que aquí está por ahora. Del tema administrativo no sé y no me interesa''.

Mientras negociaba su salida, Jiménez fue usado como relevo por Mohamed en los dos primeros partidos de la liga, que el América ganó ante León y Tijuana.

Jiménez fue titular en un partido amistoso a media semana ante el Atlético de Madrid y mostró que está en ritmo para jugar los 90 minutos. Quizá por eso, para la tercera fecha el entrenador argentino ya no esperará y lo colocará de titular al frente junto con Oribe Peralta.

"Yo lo veo muy bien, en estas dos semanas ha mostrado que está con todo, así que soy optimista de que se pueda quedar con nosotros'', agregó el "Turco'' Mohamed. "Por ahora lo disfruto, ojalá se quede mucho tiempo porque es un jugador muy importante''.

Jiménez, de 23 años, es considerado uno de los mejores delanteros jóvenes del país.

"Está bien, está muy tranquilo por la edad que tiene y por lo que está pasando'', añadió Mohamed.

El delantero, que debutó con América y fue campeón de liga en el Clausura 2013, integró el equipo que ganó en oro en los Juegos Olímpicos de Londres. En las eliminatorias mundialistas, anotó un valioso gol ante Panamá que le ayudó a México a alcanzar el repechaje.

América enfrenta a Puebla mañana por la tercera fecha del Apertura.

X