Deportes

Tigres dan cuenta de Delfines y completan la barrida

Cortesía LMB

2014-07-31

Cancún, Quintana Roo.– Fabio Castro lució durante cinco entradas para igualar el liderato de triunfos en Liga Mexicana mientras un robo de home de Gorkys Hernández resultó la carrera de la diferencia en un duelazo que Tigres de Quintana Roo ganó 2-1 a los Delfines del Carmen completando la barrida en el Beto Ávila.

Al cierre del tercer episodio, con la pizarra en blanco, Ángel Erro lanzó rugido de ataque con sencillo al derecho, Hernández le siguió con doblete y una rola de Carlos Gastélum al campo corto se convirtió en error de David Urías permitiendo a Erro timbrar la carrera de la quiniela. Con corredores en las esquinas, Gastélum saltó hacia la intermedia, el receptor Gerardo Bustamante tiró a segunda al tiempo que Hernández arrancaba al plato eventualmente consumando el robo de home.

Entretanto, Fabio Castro laboró 5.0 innings completos con cinco imparables y una carrera para acceder a su triunfo 12 del año, igualando al líder de la especialidad, el Vaquero Salvador Valdez. Castro regaló tres bases pero ponchó a cinco para llegar a 99 en 2014, tal como hizo Amauri Sanit una noche atrás.

Delfines se acercó en la cuarta alta cuando Rubén Mateo abrió con doble y anotó con nuevo hit de dos bases cortesía de Abraham Valencia. A pesar que Castro obsequió par de boletos, apretó tuercas y dominó a octavo y noveno en el orden para limitar el daño a una carrera mientras los púrpuras dejaban casa llena.

Francisco Rodríguez, Antonio Garzón, Adrián Ramírez y Jesús Castillo Ripalda construyeron el puente hacia Esmailin Caridad quien, con 1.0 entrada en un hit, una base y un ponche logró dramático salvamento al dominar a Eder Salcedo con dos corredores en posición de anotar.

Juan Jesús Martínez perdió el duelo con 5.1 episodios en cinco inatrapables, dos anotaciones y un abanicado. Este viernes a las 20:00 horas, los Tigres y Pablo Ortega (7-2, 4.59) iniciarán serie en Mérida ante Leones y Juan Delgadillo (4-4, 3.54). Delfines vuelve a Ciudad del Carmen para hospedar a Piratas de Campeche.

X