Deportes

Saraperos despachan 4-3 a Toros

Cortesía LMB

2014-07-31

Saltillo, Coahuila.– Pedro Díaz se puso el traje de héroe en la novena para dejar en el terreno a Tijuana con hit al central y remolcar a Emmanuel Valdez, Saraperos derrota 4 a 3 a los Toros en vibrante duelo para terminar con la mala racha y buscar un lugar para los playoff.

Omar Espinoza tuvo una salida de calidad de 6.2 entradas y 2 carreras para motivar a sus compañeros a pesar de irse sin decisión, la victoria recae en Armando Rodríguez que a pesar de permitir la del empate metió el brazo para ya no recibir más daño.

Terminar con la sequía de victorias no podía ser de otra manera que con un partido por la mínima diferencia, una ventaja que defendió la escuadra saltillense hasta la novena, a pesar de recibir la del empate, esta vez el equipo no se cayó.

Emmanuel Valdez los puso en la pelea de inmediato con imparable, avanzó a la intermedia en toque de Pepe Castañeda y anotó ante el alarido de los más de 7 mil 500 aficionados reunidos en el Madero, cuando Pedro Díaz sacudió al relevista Heberto González con poderosa línea entre central y derecho para dejar regados a los astados que intentaban empatarlos en la norte.

Los Saraperos salieron este jueves decididos a como diera lugar a terminar con la sequía de victorias con Omar Espinoza en la loma de las responsabilidades en esta recta final de la campaña, contra los Toros de Tijuana y Walter Silva como rival, ambos serpentineros abrieron colgando cero en la primera entrada.

La escuadra fronteriza abrió el marcador en la segunda entrada, Arturo Rodríguez pegó doble, avanzó a la antesala con rola de Abel Martínez y anotó con fly de sacrificio de Eloy Gutiérrez.

Sin embargo, el abridor de la nave verde mostró carácter para recuperar terreno en la loma ante los astados, colgando ceros en la tercera y cuarta tanda, para que llegara el respaldo de sus compañeros con ataque de 3 carreras en la baja del cuarto episodio.

Luis Borges peleó el turno para recibir base, Jonathan Aceves oportuno con imparable al central, para que llegara Emmanuel Valdez a castigar a Walter Silva prendiendo una recta pegada para depositarla en lo profundo del izquierdo y darle la vuelta al partido.

Espinoza se motivó pues retiró en riguroso orden la quinta entrada y en la sexta a pesar de hit de Rodrigo Aguirre, obligó a Blake Gailen a rodar para doble play y cerró el inning recetando ponche al cuarto bat Russell Branyan.

 En la séptima regresó para sacar par de outs y a pesar de que recibió una carrera, se fue del juego con sonora ovación tras salida de calidad en 6.2 innings, espació 9 hits, sólo una base y 4 ponches, para dejar el juego ganado y contar con el respaldo del joven Ricardo Verduzco que dominó a Eduardo Arredondo para silenciar amenaza.

En la octava entrada el zurdo de Guasave regresó a la loma, se le embasaron dos corredores, pero mostró carácter al ponchar a Russell Branyan, para dejar su lugar a Luis de La O que realizó un trabajo cortante al dominar a Arturo Rodríguez y abanicar con la velocidad a Abel Martínez y mantener la ventaja por la mínima.

Los Toros no bajaron los brazos, en la novena Eloy Gutiérrez sacó batazo retorcido al izquierdo de imparable ante el cerrador Armando Rodríguez, Héctor Hernández se sacrificó y Gutiérrez sorprendió con robo de la antesala para anotar con hit de Miguel Terrero y empatar la pizarra en Saltillo.

Armando Rodríguez metió el brazo para ya no permitir más daño, al dominar a Eduardo Arredondo y a Gilberto Carrera y permitir el ansiado regreso de sus compañeros.

 

X