Deportes

Rojos del Águila apalean 7-1 a Pericos

Cortesía LMB

2014-07-31

Veracruz, Veracruz.– José Guadalupe Chávez conectó par de cuadrangulares para guiar a los Rojos del Águila a una victoria sobre los Pericos de Puebla por siete carreras a una, además de que Edward Valdez se sobrepuso a un cuadrangular del primer bateador de los poblanos para lanzar en total siete buenas entradas, con este triunfo, los Rojos del Águila se quedan con la serie y mantienen prendida la llama para poder llegar a la postemporada.

 El juego se inició cuando al segundo lanzamiento de Valdez, Willy Taveras conectó su décimo cuadrangular de la temporada, todavía Puebla tuvo casa llena, sin embargo vino una jugada de dobleplay que salvó a Valdez que de ahí en adelante se lució ante la artillería de los Pericos.
 
 El Águila empató en el cierre del mismo primer episodio cuando el abridor y derrotado Héctor Galván luego de sacar un chocolate regaló tres pasaportes consecutivos para que viniera Humberto Sosa a conectar elevado de sacrificio al jardín central.
 
Luego en la quinta entrada se rompió el empate a una con el noveno cuadrangular de José Guadalupe Chávez, en la sexta llegó la tercera del Águila con sencillo de Enrique Osorio y ya con dos outs Dave Sappelt produjo con imparable, en la séptima dos mas para poner la pizarra 5-1, Salas recibió base, Randy Ruiz con doble produjo y luego Cuco Cervantes con elevado de sacrificio trajo la quinta y en la octava las del remache cuando con uno fuera Sappelt fue golpeado y llegó Chávez con su segundo cuadrangular de la noche.
 
 Edward Valdez se llevó la victoria en siete entradas  con seis hits, una base, seis ponches y una carrera, luego relevaron Leo González dos tercios, José Meraz dos tercios y terminó Gerardo Ramírez con dos tercios.
 
 Por Puebla abrió y perdió Héctor Galván en seis entradas con siete hits y cuatro carreras, le siguieron Jaime Lugo una carrera y Osvaldo Flores dos carreras.
 
Este viernes el Águila recibe a los Olmecas de Tabasco con Manuel Flores en la loma.
X