Deportes

Se tienen ganas

AFP

2014-07-30

Washington— El invicto Danny García y su compatriota estadounidense Lamont Peterson manifestaron ayer intenciones de enfrentarse en una pelea de unificación de títulos de peso welter ligero, pero antes ambos deben ganar sus respectivos combates de agosto en Nueva York.

“Swift” García, de raíces puertorriqueñas y con récord de 28-0, con 16 nocauts, se medirá en un combate a 10 asaltos sin título en juego ante el estadounidense Rod Salka (19-3, 3 KOs), en tanto y Peterson (32-2 con un empate y 16 KOs) defiende su corona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) contra el boricua Edgar Santana (29-4, con 20 KOs).

Peterson quería pelear contra García después de haber defendido con éxito su corona contra el canadiense Dierry Jean en enero pasado, pero no pudo llegar a un acuerdo.

“Yo quería a Danny García en la siguiente pelea. Eso es lo que los aficionados querían ver”, dijo Peterson. “Empujé con fuerza para la pelea, pero simplemente no sucedió.

“Así es el boxeo. Es un negocio. Todo tiene que darse para que una pelea se de. Así que voy a luchar contra un buen boxeador y es de esperar que (la pelea con García) sea la próxima”.

Peterson dijo querer el pleito de unificación con García, cuyas fajas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) no estarán en juego.

“Danny es un gran luchador. Él puede manejar su negocio en ese nivel y yo también puedo hacerlo”, dijo Peterson. “Si gano, tal vez puede darse (la unificación). Es la pelea más importante que podemos tener en esta categoría”.

De su lado, García dijo estar bien preparado para su combate contra Salka, su principal preocupación por ahora, aunque no descartó un pleito unificatorio.

“Yo no pregunto acerca de las decisiones (de sus representantes). Sólo tengo que pelear”, dijo García.

“En este momento mi mente está en el 9 de agosto. No puedo mirar más allá de esa fecha. Si las cosas salen bien, a finales de año o principios del próximo año, podríamos tener un combate de unificación”, subrayó el campeón de 25 años.

El promotor de la cartelera del próximo sábado, Oscar de la Hoya, dice que no hubo oportunidad de hacer una pelea de unificación en agosto en Brooklyn.

“Obviamente, queríamos montar la pelea que los medios de comunicación sugieren. Pero no estaba disponible en este momento”, dijo De la Hoya.

En cuanto a las perspectivas futuras de un duelo García-Peterson, el excampeón mundial se limitó a señalar: “Tendremos que esperar y ver qué pasa”.

X