Deportes

Rangers se llevan su primera serie en un mes ante Yanquis

Associated Press

2014-07-30

Arlington, Texas.– Colby Lewis retiró a los últimos 13 bateadores que enfrentó en una labor eficiente de siete episodios, y los Rangers de Texas ganaron su primera serie en un mes, al imponerse hoy 3-2 a los Yanquis de Nueva York.

Brett Gardner abrió el juego con un cuadrangular por segunda noche seguida, luego de disparar dos vuelacercas en el primer encuentro de la serie, otra derrota de Nueva York.

Los Rangers habían perdido siete series en fila desde que ganaron dos de tres encuentros contra Minnesota entre el 27 y el 29 de junio.

Texas tomó la ventaja en definitiva con tres carreras en la primera entrada frente a Hiroki Kuroda (7-7). El venezolano Elvis Andrus empalmó un doblete productor y anotó la carrera que rompió el empate en un sencillo del dominicano Adrián Beltré, quien a su vez llegó a home gracias a un sencillo del cubano Leonys Martín.

Lewis (7-8) permitió cuatro imparables, incluidos jonrones en solitario de Gardner y Jacoby Ellsbury. El derecho ponchó a cuatro enemigos y caminó a dos, y Nueva York no volvió a tener hombres en base sino hasta que el boricua Carlos Beltrán pegó un sencillo con dos outs en la tercera entrada.

El dominicano Neftalí Féliz resolvió el noveno capítulo para su tercer salvamento en el mismo número de oportunidades desde que recuperó el puesto de cerrador, a raíz de que el mexicano Joakim Soria fue cedido en canje a Detroit, hace una semana.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Beltrán de 4-2. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0. El dominicano Zoilo Almonte de 3-0.

Por los Rangers, los venezolanos Andrus de 4-1 con una anotada y una producida, Robinson Chirinos de 3-1, Raugned Odor de 4-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 1-0. El dominicano Beltré de 4-2 con una anotada y una impulsada. El cubano Martín de 3-1 con una empujada.

X