Deportes

Volverá Silva al octágono

Diego Martínez/Agencia Reforma

2014-07-29

México— Anderson Silva volverá a arañar en el octágono.

La carrera del que fuera considerado el mejor peleador libra por libra en las Artes Marciales Mixtas (AMM) continúa.

Dana White, presidente del Ultimate Fighting Championship (UFC), anunció ayer que el peleador brasileño regresa a la acción el 31 de enero de 2015 ante Nick Díaz, función que se montará en Las Vegas, Nevada, y todo apunta a que sea en el Hotel MGM Grand & Casino.

El “Spider” Silva, una leyenda del UFC, sufrió una severa lesión en diciembre pasado que parecía iba a ser el ataúd de su carrera deportiva.

El peleador de 39 años se quebró tibia y peroné de la pierna izquierda en la pelea que sostuvo el 28 de diciembre ante Chris Weidman, cuando buscaba recuperar la corona de peso mediano.

En esa ocasión, Silva pateó al estadounidense en el segundo asalto, pero el golpe dio en la pierna del rival para producirse la fractura. Fue atendido esa vez por el ortopedista Steven Sanders, quien le colocó una varilla para estabilizar los huesos dañados.

Se estimaba que su recuperación sería de 4 a 6 meses, pero Silva tuvo una sorprendente rehabilitación y lleva ya tiempo corriendo y haciendo sparring de boxeo.

El sudamericano posee el récord de más victorias en fila en el UFC, con 16, y de más defensas de un título, con 10. Su marca profesional es de 33-6.

X