Deportes

Medford, el nuevo técnico de Honduras

Associated Press

2014-07-29

Tegucigalpa.- Honduras deja la fórmula de entrenadores colombianos al mando de su selección nacional de fútbol. y ahora probará con un costarricense.
Hernán Medford fue designado el martes como nuevo técnico de Honduras, en sustitución del colombiano Luis Fernando Suárez.
``Es un orgullo dirigir a Honduras'', dijo Medford al ser presentado a los periodistas por el presidente de la Federación Nacional de Fútbol, Rafael Leonardo Callejas. ``Y espero hacer un gran trabajo aquí''.
Medford, quien entre 2006 y 2008 dirigió a la selección costarricense, firmó un contrato de 12 meses, con carácter prorrogable.
``Mi continuidad con la selección catracha dependerá de los resultados'', indicó Medford, de 46 años.
Bajo la conducción de Suárez, Honduras logró su segunda clasificación consecutiva a una Copa Mundial, pero el conjunto catracho se despidió de Brasil 2014 tras una tanda de derrotas ante Francia, Ecuador y Suiza, otra vez despidiéndose a las primeras de cambio. El predecesor de Suárez también fue colombiano: Reinaldo Rueda, su timonel en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Los compromisos inmediatos de Medford serán la Copa Centroamericana que se disputará entre el 3 y 13 de septiembre, así como la Copa de Oro el año próximo.
Callejas señaló que Medford seguirá dirigiendo temporalmente el club local Real España.
``Medford tiene la capacidad y es el apropiado para sacar adelante a Honduras'', subrayó Callejas.
Como delantero, Medford se dio a conocer con la selección ``tica'' que participó en la Copa del Mundo Italia 1990. Militó en varios clubes europeos como el Foggia de Italia, Rayo Vallecano de España y el Rapid Viena de Austria, además de los mexicanos Pachuca, Necaxa y León.
Medford comenzó su carrera como entrenador en Costa Rica con el Deportivo Saprissa en 2003. Cosechó su primer campeonato nacional en la temporada 2003-2004 y una Copa de Campeones de la CONCACAF en 2005.
En octubre de 2006 fue designado técnico de Costa Rica en sustitución de Alexandre Guimaraes y logró conseguir el título de la Copa Centroamericana de 2007. Pero acabó siendo despedido en 2008 tras una serie de malos resultados.
Pasó a dirigir en el fútbol de Guatemala con Xelajú y desde 2013 tomó las riendas del Real España.
Medford es uno de los pocos entrenadores que puede presumir de lograr títulos en tres ligas distintas en Centroamérica, con Saprissa, Xelajú y Real España.

X