Deportes

Pitcheo endiablado

Agencias

2014-07-28

México, D.F.– En un parque en el que se juega beisbol a más de dos mil metros por encima del nivel del mar, la pelota vuela mucho más que en otros sitios y destroza con ello las estadísticas de los lanzadores. Sin embargo, en el último mes algo ha cambiado en el interior de los Diablos Rojos, pues el pitcheo escarlata afinó el brazo y ha ayudado para que el conjunto se encuentre en la cima de la Liga Mexicana de Beisbol y con una racha de nueve encuentros sin derrota.

El manager de la organización capitalina, Miguel Ojeda, ha hecho algunos cambios en la parte de su rotación de abridores y las decisiones han dado éxito al timonel.

“Con cada juego que pasa vas adquiriendo experiencia, vas conociendo a tus jugadores y con ello puedes darte cuenta del potencial que tienen para cumplir con cada situación”, explicó Ojeda.

Y es que en lo que va de julio, los abridores de Diablos se han mantenido sobre la loma un mínimo de cinco entradas para con ello aliviar a los serpentineros de relevo. Las cuatro derrotas que tiene en este mes el conjunto infernal se cargaron con los relevistas.

Uno de los cambios que hizo Ojeda fue regresar a Marco Duarte a su labor de abridor.

“Sabemos que Marco Antonio Duarte toda su carrera ha sido un pitcher abridor. Él se fue a Estados Unidos siendo el pitcher número uno de los Diablos y ahora regresa después de que tenía funciones de preparador de juego. Es un gran pitcher y lo está demostrando”.

Durante julio, Duarte tuvo cinco aperturas y consiguió tres victorias con 32 innings pitchados. Su efectividad de relevista en esta campaña es de 5.35 y en su labor de inicialista de 2.25.

“Gracias a Dios se me dio la oportunidad de regresar a abrir juegos. Se me están dando las cosas y voy a tratar de seguir como hasta ahora para seguir ayudando al equipo”.

Al igual que Duarte, recientemente el juvenil Yahir Lozoya abrió un juego en el que en seis entradas no permitió ninguna carrera y ponchó a cinco enemigos para su primer triunfo como abridor en su paso por la LMB.

En las últimas tres campañas, el pitcheo del México se ubicó en los lugares sotaneros en efectividad, pero en 2014 las cosas han mejorado y con un ERA de 4.73, está a medio peldaño.

Los líderes
Los Diablos abren la semana después de conseguir dos barridas y con ello dominar la liga y tener casi “amarrado” su pase a la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

Lindsey se acerca a marca
Con el cuadrangular que dio el domingo en la décima entrada, el estadounidense John Lindsey llegó a cuatro Grand Slam en la temporada, tres en los últimos cinco juegos, y con ello se coloca a dos de empatar la marca que Baltazar Valdez estableció en la Liga Mexicana con seis bambinazos con bases congestionadas.

Urías, en top 20 de prospectos
El pitcher mexicano que pertenece a los Dodgers de Los Ángeles, Julio César Urías, fue colocado en el sitio 18 entre los 100 mejores prospectos de Grandes Ligas, en el balance de media temporada. El sinaloense fue el mejor serpentinero zurdo y está llamado a ser, el próximo “Toro” Valenzuela. Urías es el único mexicano dentro del Top 100.

X