Deportes

Fallece piloto mexicano de motos

Adrián Basilio
Agencia Reforma

2014-07-28

México, D.F.– Yahir Sánchez había impuesto récord de pista en el Autódromo Moisés Solana de Pachuca apenas el fin de semana antepasado, pero quería romperlo nuevamente.

Con ese objetivo llegó a la pista hidalguense el pasado domingo, pero no pudo conseguirlo porque perdió la vida cuando faltaban 7 de las 22 vueltas pactadas de la fecha del serial MexBike. Quizás ese ímpetu, o que el trazado le cobró su osadía, se lo impidieron.

“No sabemos qué pasó, él es el único que lo supo. La moto iba perfecta, él también, no sabemos qué pasó al final de la recta, se siguió y de ahí se deriva el accidente, vuela como 40 metros con la moto, se cae y lastima, tiene fracturas que le colapsan los pulmones y fallece en el traslado al hospital”, relató su padre Erick Sánchez.

“Yahir ya conocía la pista de Pachuca, la había corrido muchas veces y no había margen de error. Iba disputando una buena carrera con Nahún Álvarez, el actual campeón de México, no esperábamos nada de esto, porque habíamos roto el récord de pista... no le voy a echar la culpa a nadie, algo le pasó, algo hizo mal”, añadió quien también fuera su entrenador.

Al funeral acudieron muchos amigos y pilotos encabezados por el también competidor y entrenador Dirk Sánchez, quien reveló que nadie de la Federación Mexicana de Motociclismo se había puesto en contacto con la familia ni hecho acto de presencia.

“Fue un niño muy sano al que su madre y yo le inculcamos muchos valores, hacía amigos muy rápido y la gente que está aquí es fruto de lo que él cosechó”, apuntó el señor Sánchez.

Perdió referencia al frenar
Yahir Sánchez perdió su referencia de frenada en el Autódromo Moisés Solana de Pachuca y eso le provocó la muerte.

Esa es la explicación que encuentran los organizadores de la fecha hidalguense del serial MexBike sobre el accidente del domingo que le costó la vida al piloto de 18 años.

“En esta ocasión la caída no fue por contacto o que el piloto iba solo, iba peleando el segundo lugar y simplemente se fue derecho a una alta velocidad, estamos hablando de unos 250 kilómetros por hora, y eso en cualquier pista provoca un accidente de esta naturaleza”, expuso Pepe Picazzo, coordinador de la serie MexBike de la Súper Copa Telcel.

X