Deportes

No al ‘Junior’

Agencias

2014-07-28

México, D.F.– El campeón mundial mediano del CMB, Miguel Ángel Cotto, definirá su rival en las próximas semanas.

Gabriel Peñagarícano, asesor del púgil boricua, adelantó ayer a CANCHA que Cotto no tiene todavía contrato firmado para pelear a fines de año.

Aunque ya se maneja como fecha de su regreso el 6 de diciembre, y hasta lo ponen contra Julio César Chávez hijo, el isleño no ha definido fecha para exponer su título.

“No hay nada, inclusivo quedamos de sentarnos a platicar en agosto para ver qué es lo que sigue y qué rivales le interesan a Miguel”, apuntó el asesor legal.

“Lo que pasa es que ahora ya todos se quieren subir a la rueda de la fortuna y quieren enfrentarlo. Sí te puedo decir que hay interés por pelear con Chávez, así como con Saúl ‘Canelo’ Álvarez y otros más, pero hoy no tenemos nada firmado ni ninguna negociación”, añadió.

Otro peleador que levantó la mano esta semana fue Gennady Golovkin, pero Peñagarícano comentó que al kazajo todavía le falta para estar en “Grandes Ligas”.

Directivos de Top Rank aseguraron no tener contemplada una pelea para el 6 de diciembre entre Cotto y Chávez Jr. en Las Vegas.

“Los rivales que se le han ofrecido a Cotto y Chávez son completamente distintos y de esa pelea no se ha hablado absolutamente nada”, señaló una fuente de la promotora.

Se ‘cocina’ la Chávez Jr. Vs. Froch
Julio César Chávez Jr. ya tiene rival: el británico Carl Froch, a quien enfrentará en enero de 2015, adelantó su padre, Julio César Chávez.

Chávez le puso fin a los reportes que aseguraban que su hijo tenía prácticamente todo listo para enfrentar al puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, el 6 de diciembre en el MGM Grand de Las Vegas.

Esa información coincide con lo que da a conocer el portal especializado en estadísticas de pugilismo Boxrec, que tiene programado, en esa fecha, el combate entre Chávez y Cotto, con el fajín del CMB en juego.

Julio César Chávez padre, sin embargo, dijo en el programa “A los Golpes” de ESPN que su hijo peleará ante Carl Froch, en enero.

“Es algo que está cerrado en un 99 por ciento”, aseguró.

“Lo que sí no sé es por qué sería en enero... vamos a buscarle una pelea para fines de septiembre o principios de octubre”.

Tras perder el cetro de los pesos medianos en septiembre de 2009 ante el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, Chávez Carrasco se midió ante el estadounidense Bryan Vera, a quien venció en una polémica decisión, que lejos de volver la calma al sinaloense, le generó desavenencia por parte de los amantes del boxeo.

Para acallar esas voces, Chávez Jr. volvió a enfrentar, en marzo, a Vera, pero en peso supermediano.

El ex campeón mostró mayor empaque y boxeo y venció en 12 asaltos a su rival.

Froch vio acción por última ocasión el 31 de mayo, cuando noqueó a George Groves en el octavo asalto en una pelea de revancha.

En noviembre de 2013, Froch tuvo que levantarse de la lona en el primer round para vencer en el noveno episodio a Groves.

Tras caer ante Andre Ward por decisión unánime en su combate de diciembre de 2011 (por los cinturones del peso mediano del CMB, la AMB y el RING), Froch ha ganado cinco peleas de manera consecutiva, cuatro de ellas por la vía del nocaut.

Julio César Chávez no habló de la posible sede para este combate.

X