Deportes

Cuauhtémoc: ave de paso

Agencia Reforma

2014-07-28

Ciudad de México.- En América todos son aves de paso, incluso Cuauhtémoc Blanco.
Por más que le duela no poder retirarse en el equipo de sus amores, el ídolo azulcrema tiene claro que el club es más que sus históricos, sus directivos o sus actuales jugadores.
“Al final de cuentas uno está de pasada y lo único que se queda es el escudito”, comentó un resignado Blanco.
A unos días de enfrentar a las Águilas con el Puebla, que le dio la oportunidad de regresar a Primera División, el mediocampista de 41 años aseguró que no necesita tocar puertas para colgar los botines con el América ni con nadie.
“No tengo nada que hablar con ellos (directivos azulcremas). Nunca he sido una persona que le guste ir a quedar bien con la gente de pantalón largo. Soy así y prefiero, como siempre he dicho, morirme de hambre a hincármele a otras personas”, reviró el “Cuau”.
Hace dos años, el “Temo” comentó que volvería a la institución para retirarse, pero el presidente deportivo Ricardo Peláez sólo lo consideraba para un partido de homenaje.
Por eso Blanco se concentra en entregar lo mejor de sí en La Franja, con la que jugaría este Apertura 2014 e incluso hasta mayo de 2015, antes de retirarse.
“Es difícil (mi retiro con el América), ahorita lo primordial es disfrutar que estoy en Puebla y después veremos a ver qué pasa”, apuntó.
El volante reconoció que en Coapa no han valorado a varios de sus ex jugadores.
“Así es, así pasa. Me acuerdo que un entrenador dijo que aquí lo más importante es que se quede el escudito y uno está de pasada, y es una realidad”, agregó.
No por nada constantemente le agradece a la familia López Chargoy la oportunidad de volver al máximo circuito, tras una ausencia de casi seis años.
Su última aparición en Primera División había sido en la Liguilla del Apertura 2008 con Santos, en el que jugó sólo cuatro compromisos.
Después pasó al Ascenso MX y participó con los clubes: Veracruz, Irapuato, Dorados y Lobos BUAP.
Con semejante trayecto recorrido, el “Temo” ya le baja decibeles de morbo sobre encarar al club en el que se formó y debutó.
“No (genera nostalgia), porque al final de cuentas es un partido, tengo un gran cariño al América pero ahora defiendo los colores del Puebla y los voy a defender a muerte”, indicó el veterano.
Así, Blanco ya conoce su fecha de caducidad como profesional, aunque vaya a terminar con las alas que lo llevaron a la eternidad.

X