Deportes

Toros se apuntan la doble cartelera frente a Rieleros

Cortesía LMB

2014-07-27

Tijuana B.C.– El dominicano Miguel Olivo conectó sencillo productor al fondo del séptimo rollo para dar la dramática victoria de 6 carreras a 5 de Toros de Tijuana sobre los Rieleros de Aguascalientes en lo que fue el segundo juego de la serie ante la locura de los fanáticos en el estadio Gasmart.

Fue un partido que Toros ganaba fácilmente desde la misma primera entrada con sencillo productor de Blake Gailen y dos rayas más en triple de Miguel Olivo. Una más en la segunda entrada con hit productor de Gilberto Carrera así como otra carrera más producida por la misma fórmula: sencillo de Gilberto Carrera.

Pero en la sexta entrada Aguascalientes ya daba muestra de que vendería cara la derrota cuando el emergente Julián Castro conecto sencillo productor al derecho y acto seguido Rubén Rivera hacía lo propio con hit al central.

El empate en la séptima entrada donde el hombre del batazo estelar fue Jesse Castillo al depositar la pelota detrás de la barda igualando los cartones en ese momento a 5 carreras.

Fue entonces cuando en la parte baja de ese episodio, vendría el héroe a la ofensiva de Toros, Miguel Olivo con su hit al central anotando Enrique Trujillo la del gane.

La victoria fue para el derecho Heberto González y la derrota para Heriberto Ruelas.

AGUIRRE Y GAILEN LOS HEROES DEL TERCERO

Cuadrangulares espalda con espalda de Rodrigo Aguirre y el norteamericano Blake Gailen dieron otro dramático triunfo a los Toros de Tijuana frente a Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 3 carreras a 2 en el tercer juego de la serie, misma que se llevan los astados en su casa.

Por Tijuana abrió el partido Fernando Villalobos trabajando por espacio de cuatro entradas de cuatro hits, dos carreras, una base por bolas y cinco ponches. Le siguieron Rudy González con una entrada de un ponche, el ganador Héctor Navarro con un inning de un hit y termino Dennis Reyes con el salvamento retirando la séptima entrada sin líos.

Por Rieleros Julio Cesar Jiménez trabajó un buen juego pero salió sin decisión después del batazo de Rodrigo Aguirre, lanzando cinco entradas y dos tercios de sólo tres incogibles, dos carreras, una base y cinco ponches viniendo en su auxilio Heriberto Ruelas quien cargó con la derrota en solo un tercio de entrada lanzada de un hit y una carrera.

Apretado resultó el duelo en cuanto al pitcheo y fue en la segunda entrada y con dos fuera cuando “El Chapo” José Amador dio la línea de hit y a continuación Jesús Peñuelas se voló la barda por el jardín derecho para el 2-0 momentáneo.

Fue entonces en la sexta cuando el estadio Gasmart vibró a su máxima intensidad cuando teniendo dos fuera, Tijuana atacó por medio de “El Mosco” Arredondo con hit al izquierdo abriendo la oportunidad para que “El Chapo” Aguirre sacara la pelota de jonrón por el derecho para el empate sensacional a dos carreras. Fue entonces cuando tocaba el turno a Blake Gailen y le trajeron pitcher zurdo en la persona de Heriberto Ruelas a quien el norteamericano recibió con un salvaje batazo por todo el jardín dereco para el triunfo de Toros que se mantiene luchando por meterse a playoffs.

X