Deportes

Aplacan rebelión

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2014-07-27

Dos rallies de cuatro carreras, uno en el tercer episodio y el otro en el sexto, fueron suficientes para que los Indios de Ciudad Juárez apagaran los ánimos de Mazorqueros de Camargo para que hoy mantengan el liderato general en el Campeonato Estatal de Beisbol

Ayer, en el tercer juego, la tribu ganó 9-8 y se agenció la serie 2-1, con lo que dejó su récord en 7-2 para ubicarse en la primera posición, luego de realizadas tres fechas de la segunda fase de torneo de Primera Fuerza.

Camargo no esperó nada y en la primera entrada se abalanzó sobre el brazo del pitcher abridor de la tribu, Aarón Aguilar.

Narciso Torres pegó imparable, Daniel Yépez secundó con doblete y Jesús Ramírez recibió la base por bolas intencional y las colchonetas se congestionaron de mazorcas. José Luis Zubía con hit produjo la primera rayita del encuentro.

La ofensiva aborigen logró despertar en la parte alta del tercer capítulo con la realización de un rallie de cuatro anotaciones. Daniel Cornejo comenzó el festín con doblete, Óscar Jasso recibió a base por bolas intencional y Luis Ángel Buitimea con imparable al izquierdo empujó la primera de esas cuatro carreras.

Después de que el brazo del pitcher abridor de Mazorqueros, Manuel Ortiz Leos fue maltratado y puso en el montículo a José Luis Sapién, jugador preferentemente de cuadro.

La estrategia que preestableció el cuadro local implicaba que Sapién dominara al zurdo Juan Pedro Plascencia, pero el pelotero juarense le dio imparable para llenar la casa de penachos.

Sapién se mantuvo en el centro del diamante, enfrentó a Yair Gurrola y el menor con hit al central llevó dos más al plato.

Hasta ahí llegó el efímero trabajo monticular de Sapién y se jaló por Christian Villalobos. Carlos Mario Ruiz dio infieldhit y de nueva cuenta las colchonetas se llenaron de indígenas. Gerardo Balderrama completó la obra con imparable productor.

Camargo no esperó nada y en el cierre del tercer rollo emparejó la pizarra con hits remolcadores de Jesús Ramírez y Bruno González. Con bola ocupada Isidro Rocha empujó la rayita que igualó el marcador.

Indios no pudo responder en la parte alta del cuarto episodio, no así Camargo que fraguó tres anotaciones en el cierre de ese mismo inning.

Narciso Torres y Jesús Ramírez remolcaron con imparable; José Luis Zubía, ya ante las ofertas de Mario Ureña, llevó la séptima carrera con bola ocupada.

Ureña sustituyó a Aarón Aguilar, quien se mantuvo tres entradas y un tercio en la lomita de los disparos.

Juárez volvió a timbrar en el sexto capítulo, luego de un imparable de Guadalupe Quintero, que llevó al pentágono a Óscar Sigala.

Ya ante los ofrecimientos de Salvador Vega, Juan Pedro Plascencia, con dos compañeros a bordo, puso la esférica en el jardín derecho y emparejó la pizarra. Yair Gurrola, también con imparable, puso la del despegue en la pizarra. Con dos outs, en la apertura del séptimo rollo, Daniel Cornejo envió a la registradora a Gerardo Balderrama con la novena para la causa visitante.

Fue en el noveno rollo cuando lo cardiaco del partido subió los decibeles. Un cuadrangular solitario de Daniel Yépez ajustó la pizarra 9-8 ante las ofertas de Ureña. Sin outs, Jesús Ramírez también respondió con limpio doblete.

José Luis Zubía puso la esférica en juego con imparable y colocó compañero a 90 pies de la registradora.

Se vino el cambio de serpentina, salió el zurdo Mario Ureña y tomó las responsabilidades en el cerrito Pascual Campos.

Bruno González fue dominado con chocolate y finalmente Emilio Castillo bateó para doble play para que terminara el encuentro.

X