Deportes

Halcones Marinos comienzan entrenamientos sin Marshawn Lynch

Associated Press

2014-07-25

Renton, Washington.– Como se esperaba, Marshawn Lynch no estuvo hoy en el primer día del campamento de entrenamiento de los Seahawks de Seattle, los actuales campeones del Super Bowl.

El entrenador Pete Carroll se dijo decepcionado ante la ausencia de Lynch. Carroll reiteró que el equipo quiere que Lynch esté aquí y todavía tratan de que sea parte integral de sus planes para esta temporada.

Pero el mensaje dejó en claro que Seattle tenía un plan antes de que Lynch fuera firmado en un contrato por cuatro años en 2012 y la directiva de los Seahawks parece que no se apartará de esos planes.

``Hemos tenido un plan sustancial funcionando para nosotros ya desde hace cuatro años y Marshawn es parte importante de este plan. Hace apenas un par de años, lo manifestamos e hicimos un gran esfuerzo por adquirirlo y deseábamos que él estuviera hoy con nosotros'', dijo Carroll.

``Pero esta es una tremenda oportunidad para que los otros muchachos demuestren lo que pueden hacer. Robert Turbin y Christine Michael están listos para salir y se encuentran muy animados sobre esta oportunidad, y van a tratar de sacar el mayor provecho de esto''.

Carroll dijo que mantuvo contacto con Lynch durante el periodo entre temporadas. Lynch se presentó al minicampamento obligatorio de entrenamiento de junio para evitar una fuerte multa, pero ahora enfrenta sanciones por hasta 30,000 dólares por cada día que se ausente de las prácticas.

Lynch dio a conocer su intención de ausentarse del entrenamiento el jueves luego de que su excompañero de equipo Michael Robinson dijo a NFL Network que el corredor no estaba conforme con su contrato. Lynch podría ganar hasta 5.5 millones de dólares esta temporada por salario base y bonos de alineación. Es el tercer año de un contrato por cuatro.

Lynch ha sido el elemento clave de la ofensiva de Seattle desde su llegada por medio de un canje en la temporada de 2010. Ha tenido 1.066 acarreos para 4.624 yardas y 41 touchdowns en la temporada regular desde que se unió a los Seahawks.

``Espero que regrese con nosotros'', dijo Carroll.

X