Deportes

Busca Paola superar su marca de victorias

Agencia Reforma

2014-07-25

México– Paola Longoria intentará en su propia tierra romper el récord de victorias consecutivas en el raquetbol profesional.

La mexicana, jugadora número uno del mundo, será la anfitriona del Grand Slam Fenapo 2014 “Paola Longoria Experience”, torneo del Tour Profesional de Raquetbol Femenil (LPRT) en el que Longoria buscará superar la marca de 137 victorias al hilo que comparte con el canadiense Kane Waselenchuk.

“Contenta y agradecida que el Tour profesional salga de Estados Unidos y porque podría romper un récord, de los 138 partidos de manera consecutiva”, comentó ayer Longoria en conferencia en la Ciudad de México, donde presentó el certamen.

Para redondear el homenaje a la campeona mundial de raquetbol, la temporada 2014-215 del LPRT iniciará precisamente en la tierra natal de Paola, pues el torneo se disputará en San Luis Potosí del 14 al 17 de agosto, en el marco de la Feria Nacional Potosina.

El evento convocará a las 25 mejores jugadoras del circuito, incluida la archirrival de Longoria, la estadounidenses Rhonda Rajsich, así como la argentina María José Vargas y Cheryl Gudinas, también de EU.

Se trata del segundo certamen de primer nivel que disputa el LPRT en suelo mexicano en honor a la mejor raquetbolista del tour, pues en diciembre se jugó en Monterrey el Paola Longoria Invitational, en el que ella se coronó.

Además de confirmar que se hará de nuevo el Invitational regio, Longoria anunció que en septiembre habrá un torneo más, en Huixquilucan.

Por otro lado, aunque no le fue otorgado en 2013 el Premio al Mérito Deportivo, la raquetbolista confía en obtenerlo este año.

“Me ha ido muy bien con el bicampeonato (mundial) en singles, el tricampeonato (del orbe) en dobles, así como en el tour, y ahora tengo la posibilidad de ir por las medallas de los (Juegos) Centroamericanos, no veo el porqué no este año el jurado que designe al ganador no me lo pueda dar”, expuso.

Por lo pronto, el Congreso de San Luis Potosí la reconocerá, el 2 de septiembre, con la Medalla Plan de San Luis.

X