Deportes

Remontan Cachorros y vencen a Cardenales

Associated Press

2014-07-25

Chicago.- El venezolano Luis Valbuena conectó un decisivo cuadrangular de dos carreras en el séptimo inning y los Cachorros de Chicago se recuperaron de una desventaja de tres anotaciones para ganar ayer 7-6 a los Cardenales y propinar a San Luis su cuarta derrota seguida.
Ambos equipos se combinaron para registrar cinco jonrones y 23 hits en un partido de fuertes vientos.
Los Cardenales empataron la pizarra 5-5 con cuadrangulares solitarios de Matt Carpenter y Matt Holliday en el quinto episodio. El bateador emergente dominicano Oscar Taveras pegó sencillo para romper el empate en el sexto, pero esa ventaja duró poco.
Kevin Siegrist (1-2) golpeó con un lanzamiento a Anthony Rizzo con cuenta llena para iniciar la séptima entrada. Un bateador después, Valbuena envió hasta las gradas del jardín central el primer lanzamiento que le ofreció Siegrist.
Justin Grimm (3-2) lanzó una séptima entrada en blanco para llevarse la victoria. El taponero venezolano Héctor Rondón retiró en orden a los bateadores en el noveno inning para sumar su 12do salvamento en 15 oportunidades.
Por los Cachorros, los venezolanos Valbuena de 2-1 con tres anotadas y dos producidas. Los dominicanos Starlin Castro de 5-1, Welington Castillo de 4-2 con anotada, Emilio Bonifacio de 2-1, y Arismendy Alcántara de 4-1.
Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1, y Taveras de 1-1 con carrera remolcada.

Nacionales 4, Rojos 1
Cincinnati, Ohio.- Denard Span igualó el total de imparables de Cincinnati al pegar cuatro sencillos y Tanner Roark concedió sólo tres a lo largo de siete innings para guiar a los Nacionales a una victoria de 4-1 que extendió la buena racha de Washington y la debacle de los Rojos.
Los Nacionales han ganado siete de sus últimos nueve partidos. Tienen foja de 56-44, la segunda mejor marca en la historia de la franquicia después de 100 juegos en una temporada. El club registró en 2012 record de 60-40 en camino a llevarse el título de la División Este de la Liga Nacional.
Los Rojos siguen estancados desde la pausa del Juego de Estrellas, perdiendo siete juegos en su racha negativa más larga en cinco años. Es la primera vez que han caído sus primeros siete duelos tras el receso desde 1991, cuando sufrieron ocho descalabros en fila.
Span pegó cuatro sencillos, se robó una base y remolcó una carrera en contra del abridor dominicano Alfredo Simón (12-5), que ha perdido sus dos aperturas desde su primera aparición en el Juego de Estrellas. Los Nacionales pegaron nueve hits, negociaron dos pasaportes y anotaron tres carreras ante Simón en tan solo cuatro entradas y un tercio.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 5-2 con carrera anotada.
Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-1. El dominicano Simón de 1-0.

Diamondbacks 5, Filis 9
Filadelfia, Pennsylvania.- Domonic Brown pegó un cuadrangular y un doblete y remolcó tres carreras para llevar a los Filis de Filadelfia a una victoria por 9-5 sobre los Diamondbacks de Arizona.
Grady Sizemore conectó tres hits, entre ellos el número mil de su carrera, con un doblete y produjo carrera por Filadelfia, que tuvo un inusual destello ofensivo.
Los Filis, que llegaron al partido en el 12do lugar de la Liga Nacional en carreras anotadas, anotaron al menos nueve por octava vez esta campaña y mejoraron a foja de 10-0 en juegos en que anotan ocho veces o más.
Kyle Kendrick (5-10) permitió tres anotaciones y seis imparables en cinco entradas y dos tercios. Fue el primer triunfo de Kendrick en la octava apertura de su carrera ante los Diamondbacks, lo que da al derecho al menos una victoria sobre todos los equipos de la Liga Nacional.
El dominicano Alfredo Marte pegó el primer cuadrangular de su carrera, un grand slam, y Aaron Hill aportó tres hits por Arizona.
Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 5-1, Miguel Montero de 3-0 con carrera anotada, Martín Prado de 3-1 con carrera anotada, y Gerardo Parra de 2-1. El dominicano Marte de 2-1 con una anotada y cuatro impulsadas.
Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 3-0 con carrera anotada y una empujada. El venezolano Andrés Blanco de 1-1 con anotación.

Padres 5, Bravos 2
Atlanta.- El novato Jesse Hahn permitió solo tres imparables en seis entradas para mantenerse invicto como visitante, y los Padres de San Diego vencieron a los Bravos de Atlanta por 5-2.
Hahn (6-2) admitió sólo una carrera y mejoró su foja a 4-0 en cuatro aperturas como visitante.
Los Padres pegaron 13 hits –12 sencillos– para vencer a Alex Wood (7-8). Tommy Medica remolcó una carrera y conectó cuatro imparables. Chris Denorfia pegó tres hits y remolcó una carrera para San Diego.
Los Padres, que ganaron cinco y perdieron uno contra los Bravos en 2013, han ganado cinco de sus últimas seis series contra Atlanta desde principios de 2011.
Los Bravos cayeron dos juegos y medio detrás de Washington, que ocupan el primer lugar de la división Este de la Liga Nacional.
Wood permitió cinco carreras, cuatro de ellas limpias, y 12 imparables, de los cuales tres fueron sencillos al cuadro, en cinco innings.
Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1, con una carrera remolcada; y Alexi Amarista de 4-1, con una anotada. El puertorriqueño René Rivera de 4-2, una impulsada.

X